EH Bildu y afectados por el IRPH exigen en Juntas su eliminación

Sin más demoras y sin esperar a la revisión de sus hipotecas, los afectados por el IRPH, respaldados por los junteros de EH Bildu en Gipuzkoa, pidieron ayer a Kutxabank que elimine este «abusivo» índice hipotecario que desaparecerá oficialmente el 1 de noviembre. Criticaron a PSE y PNV por manifestar su apoyo cuando en el consejo de Kutxabank «votan lo contrario». Una crítica que suscitó la polémica y expulsión de la plataforma de la comisión de Juntas.


Diputación y sindicatos cierran sin acuerdo una larga negociación en Bizkaibus

Diputación y sindicatos negociaron hasta entrada la noche una salida a los pliegos de condiciones de Bizkaibus, pero, ante la «falta de garantías» por parte de la Diputación, la negociación terminó sin acuerdo, por lo que los sindicatos decidieron continuar con los paros.




Un trabajador de 60 años muere en un accidente en una empresa de Tiebas

Un vecino de Huarte de 60 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en la empresa Maderas Chapar SL de la localidad navarra de Tiebas, mientras realizaba trabajos de mantenimiento sobre una plataforma elevadora. El sindicato UGT pidió investigar los hechos.





La siderúrgica Gerdau cree que la reforma energética tendrá «efectos devastadores»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pidió al Gobierno español que «no lastre al sector industrial» con la reforma al augurar que incrementará en mas de un 20% los costes de energía de las compañías industriales.