Obama apela a la diplomacia en plena distensión entre EEUU e Irán

El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró dispuesto ante la Asamblea de la ONU a intentar resolver su conflicto con Irán por la vía diplomática, siguiendo el tono conciliador que su homólogo iraní, Hassan Rohani, ha empleado durante las últimas semanas, aunque exigiendo «actos transparentes y verificables», sobre el programa nuclear de Teherán. Y aunque finalmente no hubo foto conjunta, aseguró que puede llegarse a «una relación diferente».


Kenyatta da por concluido el asedio al Westgate con «pérdidas inmensas»

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció el fin de la operación de asalto al centro comercial Westgate, en Nairobi, en el cuarto día después de que un comando de Al Shebab se atrincherara con decenas de rehenes. Kenyatta ofreció un balance provisional de 75 muertos.




El SPD y los Verdes temen que el bipartito con Merkel les pueda aplastar

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere un ejecutivo estable y por eso prefiere a los socialdemócratas como socios de su CDU. Pero el SPD teme esa opción porque ya los diezmó en 2009. Arriesgarse con los Verdes no le gusta ni a Merkel ni a su aliada, la CSU bávara. La jefa de Gobierno no tiene por qué darse prisa porque el tiempo y las circunstancias corren a su favor. En cambio, es el SPD el que tiene que decidir su posición.


Milliband lucha por su credibilidad y la del laborismo en Brighton

Ed Milliband ha usado la conferencia del partido Laborista para relanzar su imagen como un líder creíble para el partido y como posible primer ministro británico y atacar tanto la estatura moral de David Cameron como la de las políticas del gobierno que dirige.


Análisis | debate de política general en el parlament

Duran i Lleida tensa la cuerda y ofrece una última salida a Rajoy

El Parlament inicia hoy el debate de política general. Si el año pasado sirvió para anunciar el adelanto electoral, en esta ocasión servirá para dar una respuesta institucional a la Diada y empeza a concretar la consulta. De esto último ya se ha encargado Duran i Lleida.