Azkuna reaparece en un pleno para avalar su política de derechas y abrazar al PSE

Iñaki Azkuna reapareció fugazmente en el pleno del Consistorio bilbaino para sacar adelante dos asuntos -la recalificación del solar de Panera para permitir la edificación de más viviendas y la modificación del PGOU para restringir la implantación de nuevos centros de culto- que ejemplifican la política de derechas de su gobierno. Sus dos intervenciones fueron breves y en una de ellas el alcalde dejó bien claro que saluda sin ambages el pacto PNV-PSE.


Baiona 2014-k hurrengo tokiko bozetarako hainbat erronka aurreratu ditu

Martxoan izango dira udal eta hiri elkargoetako ordezkariak aukeratzeko hauteskundeak. Baiona 2014 taldeak aspaldi ekin zion lanari. Jean-Claude Iriartek, hautagaitza ezkertiarraren buruak, atzo aurkeztu zituen ACBA hiri-elkargoari begira dituzten erronka nagusiak.




Acordes solidarios en Araba con el nacimiento de Udazken Fest

Un nuevo festival de música, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre en Gasteiz, se presentó ayer con la intención de dar carpetazo al que esperan haya sido el último verano con represaliados políticos vascos lejos de sus casas. Los acordes de solidaridad llegarán guiados por las bandas Gatillazo, Soziedad Alkoholika, Ze Esatek!, Arramazka, Mandoilek y Tximeleta.


PNV y PSOE insisten en adelantar la financiación de las obras del TAV

Tras ser rechazada en el Congreso de los Diputados, el PNV volvió a ver cómo el PP tumbaba su pretensión de acelerar las obras del tren de alta velocidad en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El Senado español no aceptó la propuesta jeltzale, que contó con el respaldo del PSOE.





El PSE enviará al juez Ruz un informe sobre el contrato firmado por Alfonso Alonso

El PSE de Gasteiz quiere que el mismo juez de la Audiencia Nacional española que investiga la trama Gürtel se haga cargo de una operación en la que Javier Maroto y Alfonso Alonso jugaron un papel destacado.




Botiken berrordainketa kentzeko eskatu dute Lakuako eta Nafarroako gobernuek

Lakuako eta Nafarroako gobernuek gaixoei ospitaletan 43 sendagairen zati bat kobratzeko neurria berraztertzeko eskatu diote Madrili. Bertan behera utzi ezean, neurri alternatiboak aipatu ditu UPNk, eta EAJk auzitara joko du, neurria «justifikaziorik gabea» eta «bidegabea» delako.