EH Bildu tacha de «reaccionario» el pacto fiscal a tres entre PNV, PSE y PP

La coalición tilda de «gran fraude» el acuerdo a tres bandas puesto que, lejos de favorecer la progresividad, supone retroceder a la política fiscal que PNV, PSE y PP aprobaron en el periodo 2008-2009 y que acarreó «un sinfín de recortes sociales» y la debacle de las arcas públicas. Censura que el PSE se ha «alineado con la derecha» y cuestiona cuál será ahora su posición ante las medidas adoptadas en Gipuzkoa.


La Diputación de Bizkaia congelará los salarios

La Diputación de Bizkaia congelará los salarios del sector público foral en 2014 siguiendo las directrices del Gobierno español. ELA denunció el seguidismo al PP y anunció movilizaciones.



ELA exige ante el Banco Santander que «las deudas ilegales no se paguen»

El Comité Nacional de ELA se sumó ayer a la campaña internacional «contra la deuda ilegal e ilegítima» ante la sede del Banco Santander en Bilbo. Allí, Mikel Noval dijo que «no se debería pagar» y que debería someterse «a una auditoría pública» porque «ha creado pobreza».





LAB convoca para mañana un paro de dos horas en el Metal de Iruñerria

El sindicato LAB ha convocado para mañana dos horas de paro en el sector del Metal de la comarca de Iruñerria como respuesta «a los despidos y los recortes que está impulsando la patronal». Una marcha irá desde la empresa Dana (Landaben) hasta Faurecia (Orkoien).



EH Bildu exige al Gobierno de Urkullu que garantice la financiación de las AES

EH Bildu exigió ayer al Ejecutivo de Urkullu que garantice la financiación necesaria para que ninguna persona necesitada se quede sin las Ayudas de Emergencia Social (AES) como ocurre ya en muchos municipios vascos. En Barakaldo, Berri-Otxoak denunció los recortes.