Fagorreko krisiaren aurrean, erakundeen esku hartzea defendatu du EH Bilduk

Fagorren egoera eta berau sortu duten arazoak aztertu eta hausnarketa sakon bat egiteko deia luzatu zuen atzo EH Bilduk. Bide horretan, Mondragon taldearen konpromisoa eskatu zuen, eta, hala, langileen etorkizuna bermatuko duen bideragarritasun plan bat aurkeztea galdegin zion. Erakundeen esku hartzea ere ezinbestekotzat jo zuen, unean uneko arazoa konponduko duen «adabakia» baino, arazoaren muinari irtenbidea emango dioten politikak eraikitzeko.


La Carta Social avanza para dar voz a cada rincón de Euskal Herria

Formarse para activar el debate social en cada pueblo, en cada barrio, en cada rincón de Euskal Herria, para que la Carta Social cale y afiance la transformación de esta sociedad fue el eje que abordaron ayer más de 80 personas. Se trata de que la persona sea el eje, no los mercados o las ganancias enormes de unos pocos.


Arranca el juicio por la estafa millonaria de la empresa Indaux

Mañana comenzará en la Audiencia de Gipuzkoa el juicio por el desfalco de 22 millones de euros al grupo Asedir, propietario de la empresa Indaux de Getaria. Durante un mes sejuzgará a un total de 17 personas, aunque la mayor petición de penas es para el exgerente Ramón José Azkue Eizagirre y para el inversor Pedro José Urrutia Urrutia.


Josu Balmaseda | Responsable saliente de ESK

«ESK impulsará su acción en el eje feminista, ecologista y de clase»

Llegó al cargo de responsabilidad de ESK bajo el lema de que «nuestras vidas valen más que sus beneficios». Deja el sindicato en la IV Asamblea General del 8 de Noviembre en Atarrabia bajo el lema «Luchemos pensando en el futuro». Porque, a su juicio, «la salida no puede ser dentro modelo capitalista».