Madrid recurre la orden que regula la atención a las personas sin seguro

La Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio español de Justicia, ha presentado un recurso contra la orden que regula la asistencia sanitaria a las personas que no tienen la condición de aseguradas. Esa norma, aprobada por Lakua el 4 de julio, articula el decreto 114/2012, que recoge el derecho a tarjeta sanitaria de los inmigrantes en situación irregular que lleven más de un año empadronados en la CAV.


Azkuna aparece por sorpresa en una rueda de prensa para llamar mezquinos a PP y PSE

El alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, apareció por sorpresa en la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de 2014 para arremeter contra PP y PSE, llamándoles mezquinos por haber indicado que su enfermedad está influyendo negativamente en el Ayuntamiento.



KRONIKA | URRIKO AZKEN ASTELEHENA

Euriak makaldu zuen giroa eta enkanteak berotu zuen: gazta erdia 6.700 euroan

Krisialdiaren eragina ezaguna da Gernikako Urriko Azken Asteleheneko azokan, eta euriak ez zuen atzokoan lagundu. Saltzaileen esanetan, aterkia ez da poltsen lagun. Hala ere, inork galdu nahi ez duen plaza izaten jarraitzen du. Bisitari gutxiagorekin giro aparta, eta enkantean, iaz baino mila euro gehiago ordainduta, Mendata Berria jatetxeak eraman zuen gazta irabazlea.


Jóvenes europeos hablantes de lenguas minorizadas crean puentes en Donostia

Siete jóvenes de Gipuzkoa, junto con otros treinta de Georgia, Macedonia, Cerdeña y Bulgaria, participan estos días en el encuentro Eurolanguages intercambiando información y experiencias sobre sus idiomas.