El pacto PNV-PP para Kutxabank abre la puerta a nuevos accionistas

El Congreso de los Diputados dio luz verde ayer a las propuestas formuladas por PNV y PP al objeto de que las cajas puedan eludir la condición impuesta por la «troika» para crear un fondo de reserva lo que, en opinión de Kutxabank, afectaría a su obra social. A cambio, deberán reducir su participación en la entidad de crédito hasta situarse por debajo del 50% en un plazo de cinco años, lo que posibilitará la entrada de nuevos accionistas ajenos a su modelo social.


La falta de liquidez de la obra social de Kutxa pone en riesgo a Inbiomed

El centro donostiarra de investigación en medicina regenerativa necesita un parche inmediato de 2,1 millones de euros, aunque ello no garantizaría su viabilidad. La obra social de Kutxa no está cumpliendo con su compromiso de financiar el 60% del proyecto.



Paro del 94% en demanda de un convenio digno en Oficinas y Despachos de Bizkaia

ELA, CCOO, UGT y LAB aseguraron que el paro por el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia alcanzó al 94% de los más de 22.000 trabajadores. Cebek dijo que fue inapreciable, mientras que el colectivo Anonymus «hackeó» la web de El Correo.




Apagón masivo en Arratia en contra de la desertización industrial de la comarca

Los diferentes municipios de Arratia salieron ayer a la calle y apagaron las luces en señal de apoyo a la iniciativa social y laboral para presionar y evitar que se produzca la desindustrialización. Además se solidarizaron con los trabajadores de Incoesa y FCC Alfus.





Urkullu visita el Cluster de Automoción, el primero que se creó en la Unión Europea

El lehendakari Iñigo Urkullu visitó ayer el Cluster de Automoción (ACICAE) que cumplió 20 años de actividad. Fue el primero en crearse en Europa. Por otro lado, Cie Automotive anunció un descenso de beneficios.