PP y UPN se quedan solos al impulsar mociones contra el TEDH

Las mociones que UPN y PP han presentado en Tafalla y Portugalete contra la puesta en libertad de Inés del Río y Juan Manuel Piriz en aplicación de la sentencia de Estrasburgo dejan en evidencia la soledad política en la que se encuentran estas formaciones, incapaces de lograr ningún apoyo. Mientras, desde Madrid, Jorge Fernández Díaz anunció, en respuesta a UPyD, que buscará fórmulas para evitar que los presos liberados puedan cobrar el paro.


Koldo ETXEGARAI eta IbaiI AGIRRE BARRENA | Gazte Dinamikako kideak

«Ezkerreko abertzaleen zatiketa historikoa gainditzea dugu xede»

Ilusioz ari dira azaroaren 2ko Jaiki Gazte Eguna prestatzen. Hilabeteetako eztabaidak egun horretan izanen du lehen emaitza, gazte erakunde berria abiatuko baita. Erronka nagusia,berriz, ez da nolanahikoa, Ipar Euskal Herriko gazte abertzale eta ezkertiar oro biltzea bere baitan.


Bilbao confirma el diálogo con el PSE al presentar sus cuentas

La Diputación vizcaina aprobó ayer en Consejo de Gobierno extraordinario su proyecto de presupuestos para 2014, en el que dispondrá de 1.502,2 millones para gestión propia. José Luis Bilbao considera que «se han puesto las bases» para el acuerdo después de los contactos mantenidos con el PSE. Como gesto, el PNV destina 10 millones para la variante de Ermua.


La Diputación pone 500.000 euros en manos de los ciudadanos de Urola Erdia

La Diputación de Gipuzkoa ha dejado en manos de los ciudadanos de Urola Erdia 500.000 euros para que sean ellos quienes decidan en qué y cómo invertir el dinero público. De esta forma se pone de manifiesto que hay maneras diferentes de gestionar las instituciones.



Ipar Euskal Herriko eremua desitxuratuko luke PSren kantonamendu antolaketak

Bi hedabidek argitaratutako berriak hautsak harrotu ditu Ipar Euskal Herriko hainbat esparrutan. Izan ere, kantonamenduen berrantolaketak ez luke, orain arte bezala, hiru euskal lurraldeetako eremua errespetatuko. Auzapezak eta hautetsi asko haserre bizian jarri dira.





El Gobierno navarro pone a la venta el circuito de Los Arcos tras rescatarlo

Según anunció ayer el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniain, el Gobierno de Yolanda Barcina pondrá a la venta el circuito de Los Arcos después de rescatarlo e invertir millones de euros en una época marcada por los recortes en servicios básicos.



EH Bildu insiste en que una injerencia foral impide resolver el conflicto de Barrikabaso

EH Bildu acusa a la Diputación vizcaina de ser la responsable de que el problema de los chalés de lujo de Barrikabaso no se resuelva y pueda enconarse aún más. Y le exige que respete la autonomía municipal.