Imputados ocho mossos por la muerte de un hombre mientras le detenían

La jueza instructora imputó ayer a ocho agentes de los Mossos d'Esquadra por la muerte de José Andrés Benítez, fallecido el pasado 6 de octubre por los golpes recibidos en el transcurso de una detención en el barrio del Raval de Barcelona. Un caso que ha vuelto a poner encima de la mesa los excesos de la Policía catalana y la impunidad brindada a menudo por sus responsables políticos.


Kerry asegura que las relaciones con Riad son «estratégias y duraderas»

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó ayer que Arabia Saudí es el «jugador más veterano en el mundo árabe» y que las relaciones entre ambos países son «estables y duraderas». Negó que hubiera divergencias con Riad respecto a la guerra en Siria.



La violencia electoral en el norte de Kosovo, un revés para los planes de Belgrado

La suspensión el domingo de las elecciones municipales en el norte de Kosovo debido a ataques de la población serbia representa un duro revés para los planes de Belgrado de entrar a formar parte de la UE.






Diálogo de sordos entre Gobierno y oposición en la crisis política tunecina

Tras el renqueante arranque del diálogo nacional, el Gobierno mayoritariamente islamista y la oposición siguen manteniendo un diálogo de sordos sin visos de resolución. Dos no negocian cuando uno no quiere y en la oposición ha mostrado mucho interés en que la situación se enquiste.