GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Tras recibir a los «red devils» en Anoeta el equipo se prepara para visitar el Bernabéu

«Se notaba que era especial»

David Zurutuza asumió la superioridad del Manchester United pero destacó que «es una gran experiencia jugar este tipo de torneos».

p036_f02_456x546.jpg

Asier AIESTARAN

La primera plantilla de la Real volvió a Zubieta tras vivir una de las noches más especiales en los veinte años de historia de Anoeta. Como suele ser habitual en estos casos, los titulares del martes llevaron a cabo un trabajo de recuperación, mientras que el resto se ejercitó a mayor intensidad, a excepción de los lesionados Dani Estrada, Diego Ifrán y Esteban Granero.

Tras la sesión, fue David Zurutuza el que atendió a los medios, cansado todavía por la paliza física que supuso jugar al altísimo ritmo marcado por el Manchester United pero con la alegría de haber sido protagonista en una jornada tan importante para el club txuriurdin. «Se notaba que era algo especial. No sé si habría algún hueco en la grada. Y es verdad que los flashes y demás se notan más que lo normal. Contra Osasuna por ejemplo no hubo tantos flashes», bromeó el centrocampista con su humor habitual.

Ya en un tono más serio, Zuru reconoció que el conjunto inglés fue bastante superior sobre el césped, probablemente porque la Real no tuvo su mejor día y en frente tenía a un rival de campanillas. «Ellos son un equipo grande, que no te deja hacer tu juego, y nosotros no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero no sabes por qué, si es por ti o por ellos», explicaba.

Tampoco quiso extenderse sobre las remotas opciones de clasificarse para octavos, y expuso con franqueza la filosofía con la que se toma él la Champions League: «Es una gran experiencia jugar este tipo de torneos. Aprendes mucho, maneras de jugar, los ingleses juegan de una manera, los alemanes de otra... Son maneras de entender el fútbol, y eso te hace mejorar. Yo lo tomo así. Es verdad que luego en Liga tienes más cansancio, pero yo creo que está bien para un jugador. Y, además, ¿a quién no le apetece jugar este tipo de competiciones?», se preguntaba el propio jugador.

También se le pidió una comparación entre el Manchester United y los equipos de la Liga que también parten como favoritos para ganar la Champions, caso del Barcelona o el Real Madrid, contra quienes se ha enfrentado en más ocasiones. Para Zurutuza, los ingleses «buscan más el físico», mientras que blaugranas y merengues «tienen más talento».

«Tienen mucha pegada»

Una opinión que viene muy al caso, ya que la Real juega este sábado contra los blancos en el Santiago Bernabéu (16.00). Un rival y un escenario tremendamente exigentes. «Está tercero en la Liga, ha perdido muy pocos partidos, sus grandes jugadores se están reencontrando y la pegada del Madrid es indiscutible», afirmó el «17» de la Real, ilustrando de manera muy comprensible el peligro de sus delanteros: «Vas al Bernabéu, crees que estás jugando bien y te meten dos goles enseguida. Es muy engañoso. Ellos tienen mucha pegada, te invitan a atacarles pero cuando te roban el balón te cogen con el culo al aire».

No obstante, Zurutuza confía en que la mejora del equipo en Liga tenga continuidad -«creo que hemos mejorado, sobre todo en los goles, que también vendrán del buen juego, somos más profundos y estamos buscando más el hueco»- para un partido que seguirán preparando hoy a las 11.00 en Zubieta.

Muchas críticas a la exageración de Young

Ashley Young, que exageró la caída en el penalti señalado contra la Real, fue criticado severamente por exjugadores y medios ingleses por una acción tan común en la Liga española. El excentrocampista Ray Wilkins pidió en la cadena Sky Sports que Young «deje de actuar así porque es un buen jugador pero se está ganando mala fama» por una actuación que calificó como «patética». El exdefensa Paul McGrath dijo estar «decepcionado», lamentó que «no es bueno para el MU ni para los niños verle haciendo esto» y añadió que «odio que cualquier jugador haga este tipo de cosas». Hasta el diario «The Independent» tituló «Young se cae de nuevo en una noche en blanco para el United». EFE

A por la cuarta victoria en el difícil Bernabéu

La Real tratará de mejorar las estadísticas que acumula en el siempre difícil Santiago Bernabéu. A lo largo de la historia, el cuadro txuriurdin ha jugado un total de 66 partidos ligueros en la cancha del equipo merengue, con un bagaje de 3 victorias, 16 empates y 47 derrotas.

Amistoso contra el Rayo en Azpeitia como homenaje a Mikel Labaka

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano disputarán un encuentro amistoso el próximo 15 de noviembre en Azpeitia en homenaje a Mikel Labaka, exjugador txuriurdin que también militó en el club madrileño. El partido será organizado por el club Lagun Onak de la localidad guipuzcoana y se celebrará el viernes día 15 en el campo de Garmendipe, lugar en el que el exjugador dió sus primeros pasos como futbolista, a partir de las 19.00. La taquilla del campo se abrirá los días 11, 12, 13 y 14, de 18.00 a 20.00, y también el mismo día del partido. Los precios de las entradas oscilarán entre los 10 y los 15 euros, que se reducirán a 5 euros en el caso de los menores de 14 años. Mikel Labaka anunció el pasado verano su decisión de retirarse como futbolista profesional, tras jugar las dos últimas temporadas en el Rayo. A.A.

RS Fundazioa colabora con Oarsoaldea

La presentación del programa de Eskola Kirola de la comarca de Oarsoaldea, llevada a cabo ayer en Errenteria, sirvió para dar a conocer el acuerdo de colaboración firmado entre la Real Sociedad Fundazioa y los Ayuntamientos de Errenteria, Pasaia, Oiartzun y Lezo.

Nueve jugadores en la sesión del Real Madrid

Tras el empate a dos en el campo de la Juventus, nueve jugadores asistieron ayer al entrenamiento voluntario del Real Madrid fijado por Carlo Ancelotti, entre los que no estaban Xabi Alonso y Asier Illarramendi. Los blancos entrenan ya al completo hoy a partir de las 11.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo