GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La actualidad

La nueva cuenta nueva

Álvaro Cejudo reconoce que será tan importante reencontrarse con la victoria frente al Almería como darle continuidad en las jornadas posteriores para no vivir permanentemente «en el alambre».

p037_f02_199x140.jpg

GARA | IRUÑEA

El «borrón y cuenta nueva» se ha convertido en una expresión habitual para Osasuna en este primer tercio liguero. Mala señal, sin duda.

Peor aún teniendo en cuenta que las cuentas nuevas han resultado cortísimas. Se han vuelto a ver emborronadas de inmediato, privando de la más mínima continuidad a cada intento de reacción que han protagonizado los rojillos que, en consecuencia, se han visto permanentemente pegados -cuando no incluso dentro- a las posiciones de descenso. De hecho, en casi tres meses de competición Osasuna ha sido incapaz de enlazar un par de victorias. Su mejor racha se reduce a los cuatro puntos seguidos que sumó frente a Málaga y Barcelona.

Por eso, y aunque el «partido a partido» sea otra de las frases habituales en el discurso rojillo, en la caseta de Osasuna se da tanta importancia al encuentro de mañana como a la posibilidad de enlazar un par de buenos resultados. Más aún teniendo en cuenta que sus dos próximos rivales, Almería y Valladolid -se enfrentará también a Celta y Betis de aquí al parón navideño- le acompañan ahora mismo en la pugna por la permanencia.

La victoria frente a los andaluces «nos daría un poco de aire, pero seguiríamos en la misma pelea -recuerda, en este sentido, Álvaro Cejudo-. Si la semana siguiente no consiguiéramos la victoria, estaríamos en la misma situación». La situación «en la que estamos casi siempre -asume el jugador-, pero en el alambre siempre cuestan más las cosas, así que a ver si somos capaces de sacar las cosas adelante». Lo que es «evidente es que no podemos dejar pasar ocasiones y la de esta semana es muy buena». Más aún ahora que las distancias son todavía «mínimas. Tenemos que esforzarnos en no descolgarnos».

En definitiva, toca nueva cuenta nueva tras el borrón de Anoeta. Una manita que, lógicamente, escoció, aunque en opinión de Cejudo el resultado fue un tanto excesivo. «Fue un resultado contundente y nos dolió, aunque creo que fue muy abultado y consecuencia también de que estuvimos con un hombre menos prácticamente 45 minutos. Pero al margen de eso, y salvo las jugadas a balón parado donde vienen los goles, el equipo está bien, hacemos más o menos el trabajo que quiere el míster. Evidentemente, hay cosas que tenemos que corregir, pero creo que no debe cambiar ni la confianza ni la idea de juego», aseguró. Cuenta relativamente nueva, por tanto.

El que sí parece haberla hecho con ganas es el Almería. Necesitó doce jornadas para conseguir su primera victoria, pero ahora ha enlazado dos, lo que le ha situado a apenas un punto de los rojillos, obligados a ganar si no quieren regresar a posiciones de descenso. Lo intentará ante un rival que está «jugando bien, haciendo buen fútbol y con gente peligrosa arriba. Tienen nivel y están metidos en la pelea como todo el mundo».

Rumores

A Cejudo, por otro lado, no le quedó más remedio que referirse a los rumores que le han situado en la órbita del Betis, a los que no quiso dar especial relevancia, más aún teniendo en cuenta la tranquilidad que necesita Osasuna en la actual situación. «Ahora mismo no es el momento ni la situación -zanjó-. Yo estoy muy a gusto y simplemente voy a hacer mi trabajo, ayudar a Osasuna todo lo que pueda y con los cinco sentidos puestos aquí. Ni al club ni a mí nos tiene que afectar todo eso de ninguna manera».

Un club, el rojillo, que de momento no le ha realizado oferta de renovación alguna, pese a que su contrato expira el próximo mes de junio. «Cuando haya algo, que todavía no lo ha habido, ya se estudiará», aseguró Cejudo, segun el cual «ellos ya saben que yo aquí estoy muy a gusto. En el club, en la ciudad, con los compañeros, con la afición... con todo. Por esa parte, no sé cuánto tiempo más estaré aquí, pero por mí no va a quedar», concluyó.

JOSÉ GARCÍA

Por segundo día consecutivo, el chaval entrenó con el primer equipo. En palabras de Cejudo es un jugador «pequeñito, explosivo, peleón y con gol».

Confirmadas las sanciones a Lotiés y De las Cuevas

Dos por uno. El Comité de Competición, que no se había reunido el pasado viernes tras la disputa de la 11ª jornada, sancionó ayer con un partido a Miguel de las Cuevas por su expulsión frente al Rayo y con otro a Lotiès por la roja que vio en el derbi de Anoeta.

Última sesión y convocatoria de Javi Gracia

Javi Gracia dirigirá en Tajonar (10.00) la última sesión previa al choque frente al Almería, tras la que ofrecerá la lista de convocados. En la misma debería estar Emiliano Armenteros que, al menos, ayer entrenó con normalidad e incluso disputó casi al completo el partidillo con sus compañeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo