GARA > Idatzia > Kultura

Animatic reunirá más de 60 trabajos de animación internacionales

GARA | IRUÑEA

El Centro Cultural y de Ocio Civican de Iruñea acogerá a partir de mañana y hasta el 23 de este mes la muestra de cine de animación internacional Animatic por sexto año consecutivo.

La muestra está dividida en diferentes secciones en las que tienen cabida los cortos y largometrajes de ficción, documentales animados, vídeos experimentales, vídeos educativos, vídeos musicales y anuncios premiados internacionalmente. En total se proyectarán más de 60 trabajos.

Conferencias y talleres

El programa se completa con varias actividades centradas en la animación. Mañana a las 19.00 el realizador Angel Sandimas ofrecerá la conferencia «Gernika, del lienzo a la pantalla», un recorrido por el proceso creativo del cortometraje «Gernika», basado en la obra del pintor José Luis Zumeta.

Además, el sábado ofrecerán un taller dirigido a los niños de entre 9 y 14 años en los que explorarán la animación stop-motion y la pixalización (gratuito previo depósito de una fianza de 5 euros).

Como actividad complementaria, prepararán una exposición para escolares en la que se recogen fotogramas de las producciones que componen el programa de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo