GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL SALA

El Zierbana sorprende a un Primera y se mete en los octavos de final

ZIERBANA  3

PEÑÍSCOLA  3

Jon LEUNDA

El Zierbana de la Segunda División B eliminó al Peñíscola de la Primera División tras ganar 7-6 en la tanda de penaltis y jugará los octavos de final. Los vizcaínos sueñan ahora con jugar ante uno de los tres grandes de la Primera División.

Los de Castellón llegaron a Bizkaia con sus mejores hombres, pero se encontraron con un gran Zierbana. El duelo fue muy igualado, con opciones para los dos equipos. Nadie sentenció en el tiempo reglamentario ni en el añadido, por lo que fueron los penaltis quienes decidieron el envite a favor de los locales.

Ríos Renovables

El Ríos Renovables también logró el pase a los octavos de final tras ganar al Uruguay Tenerife, líder de la Segunda División, 1-2. Los navarros tuvieron que sufrir mucho en los minutos finales para lograr el objetivo, pero los entrenados por Pato no fallaron en Canarias.

Corvo adelantó a los de Tenerife, pero los tudelanos no tardaron en reaccionar y llegó el gol del empate, logrado por Andresito. Los navarros no querían sorpresas y cogieron el mando del encuentro. A falta de 11 minutos para el final de la eliminatoria, Andresito anotó el segundo y decisivo gol de los tudelanos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo