GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Bera Bera quiere continuar su racha liguera ante el Elche

J.C. ELORZA

El Elche, que la pasada temporada mantuvo sus opciones ligueras hasta la última jornada, jugará hoy en Bidebieta (19.00, Gude y Gude -CAV-), donde no ha logrado puntuar en ninguna de sus 14 visitas anteriores, y lo hará en circunstancias muy diferentes a las de la pasada Liga.

Es cierto que ha ganado en sus tres salidas hasta ahora (Valencia, Córdoba y Castelldedels), pero lo ha hecho ante clubes de la zona media-baja de la tabla. Sin embargo, en casa ha perdido ante rivales directos en dos ocasiones (Alcobendas y At. Guardés, ambos por un gol), lo que le ha llevado a la 5ª plaza, fuera de momento de la pelea por el título. El principal cambio entre ambas temporadas es la marcha de Ana Martínez para recalar en Bera Bera, aunque la ilicitana no podrá estar hoy en la pista.

Sin embargo, el equipo que dirige José Ignacio Prades sigue siendo peligroso, y haría bien Bera Bera en no darle motivos para que se crezca. Con Trigueros y Guilabert dispone de una portería solvente, y Sempere se ha convertido en el referente en la pista por su espíritu combativo y su capacidad para jugar en varias posiciones. La catalana Musons ha llegado para aportar algunos de los goles que el año pasado marcaba Martínez -Musons fue la máxima anotadora del Castelldefels, aunque no jugó ninguno de los dos partidos contra Bera Bera-, y hoy jugarán sin la presión de medirse a su máximo rival, como entonces.

Bera Bera afronta este compromiso entre el largo viaje a Noruega y el que le espera el sábado a Macedonia, con cansancio acumulado (lleva 12 partidos oficiales en apenas dos meses, por siete de casi todos sus rivales ligueros), pero también la agradable noticia de la sorprendentemente abultada derrota de su máximo rival, el Rocasa, ayer en su visita al At. Guardés (33-23, con 15 goles de la gallega Doiro).

Este fin de semana Rocasa, Alcobendas y At. Guardés empezarán también su andadura europea -y el próximo lo hará el Elche-, y habrá que ver cómo asimilan la sobrecarga de esfuerzos. Rocasa, tras jugar ayer en A Guarda, volvía a Canarias para recibir al Gomel bielorruso el domingo, el próximo miércoles jugará en Elche, y el sábado lo hará en la pista bielorrusa.

Bera Bera ya sabe lo complicado que resulta esta montaña rusa, y seguirá con atención el periplo de su principal rival.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo