Gipuzkoa presenta un impuesto de beneficios de carácter progresivo

El departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Gipuzkoa presentó ayer en las Juntas Generales el proyecto de Impuesto sobre los Beneficios de las Sociedades, una iniciativa que se aplicará solo sobre las ganancias y que subirá el gravamen medio a las empresas del actual 11,8% a un 18,8%. A pesar de estar de acuerdo con el proyecto, el PSE le dio la espalda y se abrazó al pacto que tiene con PNV y PP.


Empleados de Laminaciones acusan al Supremo de «manipular» los hechos

El comité de Celsa Atlantic, antigua Laminaciones Arregi, acusó ayer al Tribunal Supremo (TS) de «manipular hechos» para dictar una sentencia «a gusto» de la dirección, en la que considera que son «procedentes por causas económicas objetivas» los despidos de 91 empleados.




Kutxabank logra un preacuerdo sobre su primer convenio sin ELA y LAB

La dirección de Kutxabank alcanzó un principio de acuerdo para la firma de su primer convenio colectivo con los sindicatos CCOO, ALE -Asociación Laboral de Empleados-, GIV -Grupo Independiente de Vital- y Pixkanaka -con representación en Kutxa-.




El BCE baja por sorpresa los tipos al mínimo del 0,25% por la debilidad económica

El Banco Central Europeo bajó ayer por sorpresa los tipos de interés al nivel histórico del 0,25%, porque prevé «un periodo prolongado de baja inflación», lo que dejaba entrever un miedo creciente al estancamiento.