Real Unión

La consecuencia de la superioridad se hizo esperar

Los blanquinegros dominaron al Burgos, pero no pudieron marcar hasta los diez últimos minutos. La victoria les permite alejar el descenso a ocho puntos.


Athletic

Domingo de Insurrección

Los rojiblancos sufrieron en los minutos iniciales para ofrecer después a San Mamés no solo una importante victoria que le vuelve a acercar a puestos europeos, sino un derroche de entrega física, velocidad y fútbol que a estas alturas de campaña se antoja increíble.


Baskonia

Zurbano se abre de par en par en el regreso de Nocioni

No hay billetes y se espera que se ocupen los 15.504 asientos del remozado Buesa Arena ante el Real Madrid, donde destaca la ausencia de última hora de Jaycee Carroll, por culpa de una pancreatitis aguda.



Kirolak

Las chicas de la Real ya están en los cuartos de final

Las donostiarras juegan hoy a las 12.15 ante el UHC de Alemania en las instalaciones de Bera Bera.








Pilota

Titín III ya puede pensar en la jubilación tranquilamente

La exhibición de Merino II termina con la imbatibilidad de Olaizola II-Beroiz y los riojanos son finalistas.





Real Sociedad

Eñaut Zubikarai, preparado para debutar en Primera

Es el primer candidato para suplir a Bravo si la Real no logra que se le retire la primera amarilla de Cornellá. El ondarrutarra reconoce estar ante un año duro.


Futbola

Un sinfín de nuevas modalidades nacen y crecen buscando su sitio a la sombra del fútbol

El fútbol es y seguirá siendo el deporte preferido para muchos, pero cada vez son más las modalidades que se van abriendo paso tomando como base el deporte rey. Varias ya tienen mucha fuerza, otras vienen pegando fuerte, y las menos pujantes se van quedando en el camino.


Bilbao Basket

Los hombres de Fotis Katsikaris se convierten en sus peores enemigos

Después de un arranque espectacular, en el que llegó a ir 30-7 en el marcador, Bilbao Basket se desconectó del partido y corrió serio peligro ante un Obradoiro que notó los problemas de faltas de Deron Washington. Un parcial final de 13-4 dejó las cosas en su sitio.


Gipuzkoa Basket

La liebre no avisa cuando va a saltar

Los de Sito Alonso se quedaron a las puertas de la victoria en un mal día de Panko y en el que fueron a remolque en el marcador durante todo el partido.


Txirrindularitza

Tom Boonen iguala a De Vlaeminck

Atacó a 57 kilómetros de la línea de meta y logró su cuarta victoria en la prueba tras vencer en Harelbeke, Gante Wevelgem y Flandes.


Mendia

La «Madina-Wei», una gran línea en el venezolano Tepuy Acopan

El navarro José Carlos Delgado «Wei» y el alavés Adolfo Madinabeitia abren una nueva línea de 400 metros y dificultades máximas de 7c en libre y A2+ en artificial. Se trata de una ruta directa y dura, y, según los protagonistas, la mejor de Acopan.


Mendia

«Hegoaldeko horma horretan eginiko lana goraipatzekoa da»

Lemoarrak eta bere taldekideek lan bikaina egin zuten Gasherbrum I mendian. Hegoaldeko paretan bide berria zabaldu zuten eta tontorretik oso gertu geratu ziren. Hala ere, azken emaitza oso txarra izan zen, besteak beste, Gerfried Göschl, Cedric Hälhen eta Nissar Hussein bidean geratu zirelako. 75 eguneko espedizioa izan da, eta Txikon oinetan izozketak dituela itzuli da.



Surf

Bell's Beach 2012: Mick Fanning australiarrak kanpai hots artean menderatu du Slater

WCT zirkuituko bigarren proba Bell's Beacheko eskuin olatuan jokatu da. Surfaren historian garrantzia handia duen guneak berebiziko ospea dauka australiarren artean, eta, hain zuzen ere, Mick Fanning australiarrak irabazi du azken proba bere aberkideen pozerako.


Surf

Mitch Rawlins garaile bigarren proban

Grand Slam Series zirkuituko bigarren proba irabazi du australiarrak.



Txirrindularitza

Visconti puso la rúbrica a la exhibición de Movistar

Valverde fue segundo, David López cuarto y Madrazo quinto, con Antón tercero.







Errugbia

Al Ampo Ordizia se le escapa el primer puesto

A pesar de la derrota, el conjunto entrenado por Axio Araña realizó un excelente encuentro.