El PSE despeja aún más el camino a los presupuestos de Gipuzkoa

El proyecto de presupuestos redactado por la Diputación de Gipuzkoa está más cerca de su aprobación, después de que el PSE retirase ayer su enmienda a la totalidad y las Juntas rechazaran la única que se mantenía en pie, la del PP. Bildu y la formación que lidera Rafaela Romero buscan un acuerdo, que hasta la fecha no ha sido posible debido a las divergencias en torno a la construcción de la incineradora.


Iñigo Cabacasen heriotzatik zortzi hilabetera ez dago inputaturik

Zortzi hilabete igaro dira Cabacasen heriotzatik, eta atzo hasi ziren epaitegian deklaratzen poliziaren kargan parte hartu zuten ertzainak, lekuko gisa, inputaturik ez baitago, herri ekimenak salatu duenez. Aresi «gezurti» deitu eta Lakuako Gobernuari polizia eredua goitik behera aldatzeko exijitu diote.




ANÁLISIS | TRAS EL FORO POR LA PAZ DE BAIONA

¿Está teniendo el proceso mayor eco en Ipar Euskal Herria?

La actitud positiva de miembros de partidos y agentes sociales de Ipar Euskal Herria hacia el proceso de resolución, visualizada de nuevo el sábado en el Foro de Baiona, está siendo percibida como el reflejo de que las cosas están más maduras en los territorios del norte. Se han dado pasos que han permitido superar el desencuentro entre mundos que no se conocían, lo que ha conllevado una evolución respecto al «conflicto vasco».


Cervera apunta a las élites navarras como las causantes de su caída política

El exdiputado del PP Santiago Cervera siente que se labró el final de su carrera política por criticar la gestión de Caja Navarra en los últimos años. Además, afirma que «los nacionalistas han dicho verdades como puños» en torno a la caja y que se les ha vilipendiado.



Zilbetiko pagoetan margotutako «Guernica» pinturaz eraso dute

Magna enpresak zabaldu nahi duen meatzeak eragingo duen kalteen aurrean Zilbetiko Antzeri pagadia babesteko margotu zuten «Guernica» erasotu dute. Espraiekin zikindu dute Erroibarreko eta inguruko biztanleek arboletan egindako artelana.





El TC avala la asistencia sanitaria a inmigrantes sin papeles en la CAV

El TC ha avalado la decisión de Lakua de dar atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles, al entender que la no asistencia repercutiría en su salud individual, así como en la colectiva. En cambio, mantiene la suspensión cautelar de las medidas relacionadas con el copago médico.