BRUESA GBC 66
AGUAS DE CALPE 72
Bruesa GBC: Lewis, Uriz (10), Smith (10), Esmorís (11), Doblas (14) quinteto titular, Santamaría (12), Martínez (2), Martín (4). Aguas de Calpe: Ciorciari (11), Haynes (18), Amstrong (16), Fernández (8), Griffith (7) quinteto titular, Busciglio, Liñán, Nuñez (5), Beltrán, Doyal (7). Arbitros: Garmendia Zorita (Castilla La Mancha), Castillo Larroca (Murcia). Parciales: 20-23, 16-12, 10-14, 20-23. Incidencias: 27ª jornada de la liga LEB con 2500 espectadores en el Polideportivo Jose Antonio Gasca.
DONOSTIA
La visita del colista de la LEB al Gasca hacía pensar que el Bruesa se acercaría un poco más al play off de ascenso. Desde el club se había insistido en que el Calpe era un equipo pensado para ascender con jugadores contrastados y que su clasificación era engañosa. El partido trampa se hizo realidad y el Bruesa se fue a casa de vacío. Ahora deberá esperar la sanción a Doblas, uno de los tres expulsados en la tangana del último cuarto. El Aguas de Calpe llegó a Donostia con las ideas claras. Plantearon una defensa en zona y estuvieron muy pendientes de cerrar los pases a Doblas y tapar las penetraciones de los exteriores. El primer cuarto terminó con tres puntos de ventaja para el Calpe. Porfirio Fisac cambió a Santamaría por Dany Lewis, viendo que el americano estaba aportando poco. Santamaría dio mayor velocidad al juego y al descanso se llegó con un punto de ventaja.
El trabajo defensivo de los visitantes comenzó a encontrar sus frutos en el tercer cuarto. El Bruesa se estancó en ataque y la iniciativa del partido pasó a manos del Calpe, que arrancó el último cuarto con tres de ventaja. El Bruesa seguía espeso e incluso fallaba en buena posición. Los 5 de 28 triples hablan por sí solos. Aun y todo, defendía con la dureza e intensidad suficientes para seguir en el partido, siempre rondando los cuatro puntos de desventaja. El paso de los minutos aumentó el nerviosismo y la precipitación local. La tensión fue creciendo hasta que Ciorciari buscó las cosquillas a Doblas y se formó una trifulca que terminó con los visitantes Haynes y Griffith y el local Doblas expulsados por agresión. La sanción puede ser de uno a tres partidos.
Porfi Fisac: «El Calpe ha sido un duro
rival»
El entrenador del Bruesa, Porfirio Fisac, explicó que «a la altura a la que estamos, la clasificación no debe decirnos mucho porque el nivel de los equipos es muy parecido. El partido de hoy por ayer se ajusta más a la lógica por la calidad de la plantilla del Calpe. Ha sido una partido difícil, duro y ellos tienen mucha experiencia para imponer un ritmo pausado, diferente al que nos conviene. En los momentos decisivos hemos fallado algún tiro cómodo que nos ha trastocado los planes», afirmó. -