GASTEIZ
En su análisis del partido, el manager albiazul Dimitry Piterman reconoció que el equipo está nervioso al tiempo que destacó la importancia de los tres puntos obtenidos. «No fue un poco raro, fue muy raro. El equipo está jugando con nervios y ya en la segunda parte dejamos escapar muchas ocasiones por esa sensación de falta de tranquilidad de mis jugadores sobre el terreno de juego, al tener enfrente, además, a un gran equipo, como el Sevilla. Cuando el equipo está nervioso a veces las cosas no te salen bien, aunque en cualquier caso todos estamos muy contentos porque el equipo lo ha dado todo y al final nos hemos llevado tres puntos que eran muy importantes».Piterman, que puso el resultado como ejemplo de que el equipo supo aprovechar la superioridad numérica, señaló que «ahora y siempre, lo importante son los puntos».
Preguntado por la iniciativa de las peñas, Piterman, en un tono mucho más moderado, volvió a insistir en que la imagen que la afición tiene de él no es correcta y explicó que en Santander pasó por algo parecido 5.000 tarjetas rojas, justo ante el Sevilla «y ahora soy el más querido allí».
En cuadro para viajar al Carranza
J.O.
GASTEIZ
El Alavés pagará un caro peaje por la transcendental victoria obtenida ayer ante el Sevilla, ya que de momento cuenta con hasta cinco importantes bajas para el no menos importante partido del domingo en el de Carranza ante el Cádiz. Yes que, en un partido no especialmente bronco, el Alavés pierde hasta cinco jugadores por sanción.
El joven Velasco Carvallo hizo gala de la fama de tarjetero que le precedía y de los múltiples jugadores que estaban apercibidos, Coromina, Sarriegi y Carpintero vieron la quinta tarjeta amarilla de la temporada, por lo que serán sancionados mañana.
Por si fuera poco, el colegiado madrileño se cargó otras dos expulsiones por roja directa que habrá que ver qué castigo tienen. Bodipo vio la roja por abrir una brecha a Javi Navarro que puede ser castigada con varios partidos aunque el jugador insiste en que sólo se protegió.
Mucho más rigurosa parece la de Juanito. El jugador jura y perjura que no tocó al rival y que éste se tiró y Piterman ya anunció ayer que recurrirán la tarjeta roja mostrada.