SEVILLA 3
LAGUNAK 1
SEVILLA
Lagunak no pudo dar la sorpresa en su visita al Sevilla, actual líder, que necesitó de la ayuda arbitral para doblegar a las navarras, que llegaron a empatar y practicar momentos de buen fútbol mediada la primera parte.Las de Josu Domínguez tuvieron que soportar la salida en tromba de las andaluzas, que querían resolver a las primeras de cambio y que consiguieron encarrilar el partido gracias a la transformación de un muy dudoso penalti al cuarto de hora de choque.
Lejos de venirse abajo por lo injusto del marcador, Lagunak comenzó a estirarse y a crear oportunidades, trenzando más de una jugada de peligro, aunque sin traducirse en gol. Este vino a la media hora mediante un tiro lejano desde unos 35 metros de Laura, que pilló adelantada a la portera sevillista, y se convirtió en el empate a uno.
El tanto amedrentó a las locales y dio alas a las amarillas, que protagonizaron alguna otra ocasión clara, desba- ratada por la guardameta andaluza Lucía, que se redimió así del fallo del 1-1.
Pero el trencilla volvió a hacer de las suyas y pitó sendas faltas inexistentes en las postrimerías de la primera mitad, cuyos saques propiciaron dos dianas de las líderes, con las que dieron la vuelta al marcador y sentenciaron.
A pesar de la derrota, Lagunak no pierde la octava plaza, si bien el Barcelona recortó la diferencia, situándose a cuatro puntos. Las amarillas tienen otro difícil compromiso este próximo domingo ante el Espanyol.