Aguirre: «Era importante salir de la dinámica de derrotas»
IRUÑEA
El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, expresó su satisfacción por la victoria tras dos derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar en casa: «Eran importantes los tres puntos y la empresa no era fácil. Nadie nos daba el empate, es importante salir de esta dinámica de derrotas y fue el mejor momento ante el mejor rival».
El entrenador mexicano subrayó que una de las tareas básicas para conseguir un resultado favorable era anular al Barcelona en la parcela del centro del campo, ya que «no les dejamos transitar, pero tras el 2-0 y la expulsión nos relajamos, ellos jugaron mejor y perdimos el rumbo, aunque hablamos del Barca, que no es poca cosa».
«Intentamos no dejarles fluir y presionarles desde la salida. No es que esperara más del Barcelona, pero es un campo incómodo y nosotros estábamos muy motivados», añadió.
Elogios para Valdo
De entre todos sus pupilos, a los que alabó por el gran derroche que habían realizado durante los noventa minutos, “El Vasco” destacó el papel de Valdo. «Fue una corazonada ponerlo como media punta, era un partido en el que el cuerpo me pedía ponerlo, me ha ido convenciendo a lo largo de estos días de que estaba bien físicamente, tiene movilidad y me alegro porque ha pasado dos meses muy malos lesionado».
Aguirre, que concedió dos días de fiesta a la plantilla tras esta victoria, resaltó además que la jornada fue «redonda» para su equipo por las derrotas del Celta y Sevilla.
«La semana pasada nos agobiaba la cercanía de los rivales, pero esto no se acaba hasta la última jornada. Los jugadores cada día alimentan su autoestima y confían en sus propias posibilidades, pero nuestro sello debe ser ponernos el mono de trabajo», concluyó.
|