Pablo Milanés regresará en junio a Euskal Herria
·Tocará en Bilbo y Donostia acompañado de sus tres hijas cantantes
El cantautor cubano Pablo Milanés, que acaba de actuar en Barañain, regresará el próximo mes de junio a Euskal Herria, dentro de una gira que ofrecerá por el Estado español para presentar su último disco, «Campos de maíz». En los conciertos que ofrecerá en Bilbo y Donostia estará acompañado de tres de sus hijas.
MADRID Pablo Milanés iniciará a finales de mayo una
nueva gira por el Estado español, en unos conciertos en los que estará
acompañado por sus tres hijas y con los que pretende «reconquistar al público español», según dijo ayer en una rueda de prensa ofrecida en Madrid. Milanés, que acaba de ofrecer una pequeña gira que recaló en Barañain, contó ayer, antes de regresar a América, que ha decidido relanzar su carrera en el Estado español: «Ha habido fallas en la promoción de mi trabajo. En algún momento creí que había dejado de gustar, de agradar, de tener fanáticos. Pero ahora he vuelto a confiar en mi trabajo», comentó. A finales de mayo volverá para ofrecer una gira que, entre otras muchas ciudades y localidades, le llevará a Donostia y Bilbo. Sus tres hijas se turnarán para salir a cantar con él, una en cada actuación. «Hasta ahora, por discreción, no lo habían hecho. Ellas cantan desde niñas y profesionalmente desde hace tiempo», apuntó el cantante. Será la primera vez que trabajen juntos «en firme». «Alguna vez había invitado a alguna ocasionalmente en conciertos en Cuba», cuenta Milanés, que recordó que una de ellas, Haydée, ya ha grabado un disco.
Un disco minimalista
De hecho, Pablo Milanés ha contado que sus hijas le han dado buena parte de la inspiración de “Campos de maíz”, en el que ha recuperado cinco temas desconocidos que había compuesto en su juventud en los sesenta y otros cinco nuevos temas. «Es un disco minimalista, muy discreto, sin pretensiones, que entra con frescura, de ahí su atractivo», señala Pablo Milanés, uno de los padres de la Nueva Trova Cubana y que asegura que desde que empezó su carrera ha tratado de no encasillarse en ningún estilo para no limitarse: «empecé con música religiosa y barroca en un coro, luego estuve con un trío al estilo Los Panchos. No se me puede encasillar». En sus próximos conciertos en Europa también incluirá algunos temas de su próximo disco, un álbum en el que sus letras estarán acompañadas por la música del piano de Chucho Valdés.
|