Sustraen revólveres y pistolas de una armería de Bilbo
Una armería de Bilbo fue objeto el fin de semana del robo de 21 revólveres y una pistola automática, la mayoría pertenecientes a una empresa de seguridad, según informó el Departamento de Interior. El hurto se realizó mediante el procedimiento del «butrón» desde el sótano de un edificio anexo.
BILBO
El Departamento de Interior del Gobierno de Gasteiz informó ayer de que el pasado fin de semana se registró un robo en una armería de Bilbo, en el que se requisaron un total de 21 revólveres y una pistola automática. Los propietarios de la tienda se dieron cuenta de que faltaban varios revólveres al abrir la armería, el lunes a las 8.30 de la mañana, tras lo que informaron de la sustracción a la Ertzaintza.Según las mismas fuentes, la mayoría de las armas pertenecen a una empresa de seguridad que las dejó en la tienda para una revisión. La acción se llevó a cabo mediante el procedimiento del «butrón» desde el sótano de un edificio anexo que se encuentra en reformas y, según la Ertzaintza, fue «obra de una banda organizada de ladrones». La Guardia Civil, encargada del control de armas, ha abierto un expediente para estudiar si la tienda cumplía con el plan de seguridad que tenía aprobado para la venta de armas, especialmente en cuanto a las medidas de protección contra robos y la tipología de armamento que tenía almacenado.
«Fue algo muy organizado»
El alcalde de la capital vizcaina, Iñaki Azkuna, declaró ayer ante los medios de comunicación que el robo registrado en la armería de Bilbo «fue algo muy organizado».En referencia al método utilizado según Lakua por los autores, Azkuna indicó que no tiene más datos y subrayó que la sustracción de las armas «fue muy organizada.A saber si no tenían información de dentro porque sabían demasiadas cosas, sabían que estaban ahí las armas. En este mundo siempre hay un chivato», sugirió.
|