- Real Sociedad -
«El inicio ante el Barcelona es el camino a seguir»
·Arkonada pide a su equipo más garra e intensidad hoy y en la recta final liguera
DONOSTIA
A la hora de marcarse las referencias que debe seguir la Real en lo que resta de temporada, Gonzalo Arkonada señaló ayer que «la de Riazor es una buena línea en cuanto a resultado y fortaleza que mostró el equipo, pero a mí me gustó mucho la primera media hora contra el Barcelona. Es un buen camino a seguir. Debemos jugar como en la primera media hora los noventa minutos. Se ha pasado el momento de esperar a ver qué hacen los demás, debemos empezar nosotros a llevar la iniciativa y mostrar nuestras intenciones. No esperar a ver qué hace el rival o cómo está la clasificación. Si ganamos estos dos partidos veremos el lunes la clasificación con más tranquilidad y es nuestro objetivo».En la misma línea, cuando se le señaló que se ha valorado poco lo que realizó la Real en los primeros 25 minutos del partido, repitió que «a mí me gustó el equipo en la primera media hora, sus intenciones. Lo que faltó fue acierto. Yo conté cinco claras ocasiones. No me gustó lo que vi después, el equipo metido atrás entregado, dejando el partido fácil al Barcelona».
Más iniciativa en el juego Es bueno que el entrenador y sus jugadores tengan confianza en cualquier vía por muy mejorable que sea, pero todo el buen juego del primer tiempo se redujo a cuatro ocasiones y cinco corners en los primernos 25 minutos, antes de que saliera Iniesta y de que Mark González agotara toda su pólvora, y en un primer tiempo en el que el Barcelona tuvo el 75% de la posesión del balón con el desgaste que eso supone para el que defiende. Con tanta posesión de balón del rival, con pérdidas tan rápidas, sin recuperarlo nunca en posiciones avanzadas, es imposible aguantar el ritmo de ataque de los primeros 25 minutos durante los noventa tal como se marcaba como objetivo el entrenador realista.
Consideraba que «mirar la clasificación no nos ayuda. Yo no la miro, no voy a prohibir a los jugadores leer la prensa o ver la clasificación, pero por mi forma de entender esta situación, lo que intento trasmitir en el vestuario es que no podemos ponernos nerviosos. Hay que jugar con la máxima intensidad. No podemos tener dudas ni temores. Pensamos en puntuar en este partido, si podemos ganar, y si lo hacemos todos seremos más optimistas. Hay que mirar para adelante con convicción y salir a por el partido».
«Tienen dificultades en casa» De cara al partido de hoy el técnico donostiarra señaló que «debemos salir con la idea de ganar. No será fácil porque es un equipo que está bien, que si está en los puestos cabeceros es por algo. Vienen de ganar los dos últimos partidos, pero en los anteriores en su casa han tenido dificultades para sacar los puntos y eso es algo que debemos aprovechar nosotros».
Pidió a su equipo jugar con más garra e intensidad para ponerse hoy a la altura de Osasuna y para mantenerlo en la recta final de Liga: «Debemos dar un paso en ese sentido. En algunos partidos nos ha faltado y lo tenemos que hacer. Poder, podemos. Tenemos plantilla y equipo para jugar con más intensidad. No se trata de que Osasuna sea menos, sino de que seamos más. Debemos tomar la iniciativa en el juego, tener más posesión y ser más eficaces».
La ampliación de capital supera
ya los 900.000 euros
DONOSTIA
La Real Sociedad comunicó ayer que en los últimos días ha aumentado el ritmo de venta de acciones y a tres días de la finalización este viernes de la primera fase de la ampliación de capital se han superado los 900.000 euros, exactamente 909.632,64, lo que representa casi un 6,8% del total del capital social ofertado. Se han comprado ya 8.904 acciones y son 916 los accionistas que han ejercitado su derecho de compra, poco menos del 10% del total.Desde la Real se destaca que «durante estos dos últimos días el ritmo de compra de acciones ha aumentado llamativamente. Cuando la media de adquisición ha rondado las 375 acciones al día, entre el lunes y ayer se han suscrito 1.759». El viernes acaba la primera fase y los accionistas que no hayan ejercido su derecho en ella no podrán comprar en las dos siguientes. Sí podrán hacerlo todos los presidentes en vida de la Real Sociedad. Si madrugaron Miguel Fuentes y José Luis Astiazaran, que según ha podido saber GARA acudió el primer día de la campaña a comprar acciones sin que se diera a su decisión ningún tipo de publicidad, José Luis Orbegozo, Iñaki Alkiza y Luis Uranga lo hicieron ayer en un acto en el que fueron convocados los medios de comunicación para que sirva su ejemplo a los accionistas más rezagados en los tres días que restan de la primera fase de la campaña. Tras comprar sus acciones, los ex presidentes trasmitieron este mensaje a la familia blanquiazul: «La Real, el club al que hemos tenido el honor de guiar durante nuestras etapas como presidentes, y con el que nos unen estrechos lazos afectivos, se encuentra en un momento crucial en que se está tratando de dotar a la entidad de una estabilidad económica que permita acometer con ilusión y con posibilidades de éxito los retos que plantea la competición. Queremos mostrar públicamente, con este acto, nuestro pleno apoyo y respaldo a la ampliación de capital». «Este proceso debe servir para dibujar un futuro en el que la Real disponga de los recursos suficientes para planificar un proyecto deportivo que satisfaga las ilusiones de todos los realistas. Pero debemos tener muy en cuenta que, para que esto sea posible, necesitamos poner de nuestra parte y ayudar activamente a trazar este futuro», señalaban Orbegozo, Alkiza y Uranga.
Apuntes
Fuentes pone a Osasuna como ejemplo a
seguir
El presidente realista señaló ayer que Osasuna «es un espejo para seguir. Con una plantilla que puede no ser superior a la de la Real, está haciendo las cosas fenomenal. Tenemos una plantilla buena que no ha rendido como queremos, pero tiene capacidad para salir de esta situación. Los últimos partidos han sido mejores, la sensación dada ante el Barcelona fue buena». 432 aficionados compraron entradas
Un total de 432 aficionados de la Real compraron entradas en las taquillas de Anoeta para animar esta tarde a su equipo en El Sadar. La mayoría ha preferido desplazarse en coches particulares y sólo 170 harán uso de los tres autobuses gratuitos habilitados por el club para viajar a Iruñea con los beneficios de las carpas del sábado. Las entradas para el Biarritz-Sale a la venta
Las taquillas de Anoeta pondrán a la venta hoy las entradas para el partido de rugby que enfrentará al Biarritz contra el Sale en cuartos de final el día 2 de abril a las 18.00. Serán un total de 1.500 entradas a un único precio de 55 euros las que se podrán adquirir hoy en las taquillas del estadio donostiarra, que abrirán de 9.30 a 13.00 y de 17 a 20.00 horas.
|