BASTIDA
Cerca de 350 vecinos de Bastida fueron desalojados de sus viviendas después de que a las seis de la tarde de ayer se detectara una fuga en unos depósitos de gas propano ubicados en las afueras de la citada localidad alavesa, concretamente en las cercanías de la carretera A-3203, en dirección hacia Haro, según informó la Ertzaintza.
De inmediato, y trabajando coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno de Lakua, se desplazaron al lugar varias dotaciones de la Policía vasca, equipos de bomberos, personal sanitario y técnicos de la empresa titular de los depósitos afectados.
Mientras los técnicos trataban de abortar la fuga y poner solución al problema, se procedió a acordonar la zona como medida de precaución, estableciendo un perímetro de seguridad de 600 metros.
Los residentes de las cincuenta viviendas situadas dentro de la zona de seguridad fueron desalojados de las mismas y la vía A-3203 quedó cortada al tráfico en dicho punto.
Poco después de las siete de la tarde se confirmaba que el escape estaba controlado y una hora más tarde se levantaba el dispositivo, al quedar solucionado el incidente.