Detenido por una agresión sexual al salir de un ascensor en Solokoetxe
BILBO
La Ertzaintza detuvo el viernes a un vecino de Bilbo de 21 años de edad acusado de agredir sexualmente a una joven en las inmediaciones del ascensor público que comunica Iturribide con Solokoetxe. La denunciante indicó que los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de marzo, cuando dos jóvenes subieron al ascensor sobre las 7.45 horas. Según la misma fuente, una vez en Solokoetxe, tras cruzar la pasarela del ascensor hacia la calle Zumarraga, el joven asaltó a la mujer por la espalda, le tapó la boca y la llevó por la fuerza hacia unas escaleras cercanas donde cometió agresión tanto física como sexualmente.
La Ertzaintza añade que la joven se resistió mientras el chico le intentaba bajar la ropa interior y la amenazaba de muerte, y que la golpeó en la boca y en la cabeza antes de que huyera corriendo por las escaleras de Iturribide. La mujer recibió atención médica en el hospital de Basurto.
Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y emprendieron una investigación para tratar de identificar al autor. El viernes localizaron al presunto autor en la Plaza del Ensanche de Bilbo, donde procedieron a su identificación y detención por un presunto delito contra la libertad sexual.
|