GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-26
- Luis Prieto marco de cabeza el unico gol del encuentro en el minuto 60 -
El Athletic tumba a un flojo Osasuna
·En un encuentro con pocas ocasiones, los navarros acabaron pagando caro su mayor conservadurismo

ATHLETIC 1

OSASUNA 0

BILBO

El Athletic cosechó ayer una victoria vital para lograr el objetivo de la permanecia lo antes posible, mientras Osasuna pagó caro su conservadurismo viendo cortada su buena racha. En un derbi marcado por la inoperancia ofensiva de los dos conjuntos y el excesivo celo en el trabajo defensivo, el conjunto dirigido por Clemente terminó llevándose el gato al agua.

Ninguno de los dos equipos realizó un trabajo digno de resaltar, pero los rojiblancos pusieron más empeño y ganas, lo que fue suciente para doblegar a un Osasuna que llegaba en la segunda posición de la tabla. Quizá esa tranquilidad fue el detonante de la derrota rojilla, ya que en ningún momento se decidieron a ir a por el partido. En cambio, el Athletic, con más corazón que cabeza, saltó desde el inicio con ganas de llevarse los tres puntos.

Los rojiblancos comenzaron el partido más motivados que los rojillos y la posesión de la pelota recayó en sus botas por inercia. Osasuna se limitó a esperar en su campo y el Athletic llevó la iniciativa del juego en los primeros compases con Iraola y Yeste especialmente activos. Pese a ese control, las ocasiones apenas existieron, ya que el primer acercamiento a Ricardo se produjo en el ecuador de la primera parte con un disparo desde la frontal de Iraola que respondió bien el guardameta madrileño. El rechace lo empalmó Etxeberria mandando el balón a las gradas. El de Elgoibar cuajo un partido muy flojo, demostrando que no atraviesa un buen momento.

Al de poco, Expósito también probó fortuna desde lejos, pero la mejor opción para abrir el marcador la tuvo Webó en una jugada que evidenció la diferencia en la claridad existente a la hora de elaborar el juego entre los dos equipos. El Athletic al principio trató de mover un poco la pelota, pero pronto recurrió al pelotazo arriba en busca de Aduriz y Etxeberria, cuando para jugar de esa manera era mejor sacar a Urzaiz desde el principio. Osasuna, en cambio, con tranquilidad y confianza en su juego, se plantaba con un par de combinaciones delante de Lafuente.

En la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros, hasta que la mejor combinación rojiblanca terminó con un buen centro desde la derecha rematado flojo por Yeste. A partir de ahí, el Athletic buscó con un poco de más ahínco la portería contraria. Ante su ineficacia para trenzar un par de pases seguidos, una aparición de Yeste en una falta propició el gol de Luis Prieto con un certero cabezazo en el segundo palo. El de Basauri volvió a reivindicarse como principal referencia en ataque rojiblanca con una nueva asistencia.

El tanto recibido dejó bastante tocado al conjunto rojillo y le costó reaccionar. Con un Athletic más animado que nunca, Osasuna sufrió lo suyo en los minutos posteriores al gol, si bien las ocasiones rojiblancas llegaron en jugadas de estrategia. Un lanzamiento de Raúl García desde fuera del área y un intento de remate fue lo único que creó Osasuna. Además, hasta los minutos de descuento no se fueron al ataque y aunque no crearon excesivo peligro hicieron sufrir al conjunto rojiblanco.

En el tiempo de descuento se produjo una tangana provocada por Delporte y Urzaiz que concluyó con ambos de camino a los vestuarios. Se da la circunstancia de que los dos acababan de entrar al campo poco antes de ser expulsados.



Apuntes

Ander Garmendia ficha por el Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic continúa con la remodelación de su plantilla de cara a la próxima temporada y ha confirmado el segundo fichaje. Ander Garmendia, un lateral izquierdo de 21 años y que ha militado en la Cultutal de Durango en Segunda B, formará parte del segundo equipo rojiblanco.

Con camisetas de apoyo al lesionado Valdo

Los jugadores de Osasuna saltaron al campo antes de empezar el partido con camisetas de apoyo a Valdo en las que se podía ver su fotografía. El jugador rojillo se lesionó de gravedad en el derbi del pasado miércoles ante la Real debido a un golpe y se perderá lo que resta de temporada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Adams anima por carta a Zapatero a aprovechar la ocasión y le ofrece ayuda
Euskal Herria
El día que Euskal Herria tomó la red de redes
Kirolak
El Athletic tumba a un flojo Osasuna
Ekonomia
La industria auxiliar vasca de la Automoción depende de decisiones de las multinacionales
Mundua
«Si las empresas europeas van a Africa, ¿por qué no nosotros a Europa?»
Euskal Herria
«Ahora hace falta una iniciativa permanente por los derechos de Euskal Herria»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea