GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-03-26
Joseba PERMACH | Mahaikide de Batasuna
«Ahora hace falta una iniciativa permanente por los derechos de Euskal Herria»
Batasuna ha palpado una sensación «muy positiva» tras el alto el fuego de ETA, según explica Joseba Permach. Para hacer irreversible esta situación, apunta en entrevista a GARA que la clave está en «que a esto le siga una iniciativa permanente de quienes nos sentimos comprometidos con los derechos de este pueblo». Respecto al Estado español, apunta que «tiene que acabar con las políticas de guerra cuanto antes», pero por encima de eso «Zapatero debe tener claro que la posibilidad de una paz estable y duradera pasa exclusivamente por el respeto a la voluntad del pueblo vasco». Y añade que el PNV «corre hacia el PSOE sin mirar los vagones de ciudadanos que deja atrás».
Tras el alto el fuego de ETA
Al PSE le preocupa la división interna con la que el PNVllega a este proceso
Dentro del alborozo y el optimismo que desde el anuncio de alto el fuego permanente de ETA se puede observar entre los dirigentes del PSE, hay un lunar que preocupa a la dirección de este partido: el grado de división interna, y en algunos casos incluso enfrentamiento, con el que el PNV llega a este momento político. No faltan tampoco los cargos con experiencia en el PSE que han mostrado su temor de que sectores jelkides busquen entorpecer el proceso.
Tras el alto el fuego de ETA
La AVT da un margen de confianza a Zapatero
Tras el alto el fuego de ETA
Urratsak poliki eta sendo egin behar direla gogorarazi dio Lopezek Ibarretxeri
PSEko agintariek haserre jarraitzen dute Juan Jose Ibarretxek alderdien arteko mahai bat udazkenean sortu nahi duela esan duelako. Atzo Patxi Lopezek azaldu zion urratsak banan-banan egin behar direla, eta hori ez dela topiko hutsa, errealitatea baizik. Ardura hori, gainera, alderdiei dagokiela eta ez Lakuari nabarmendu zuen berriro.
Tras el alto el fuego de ETA
Miles de personas salen a la calle en Iruñea por una solución democrática
Más de 3.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Iruñea en defensa de una solución democrática. La movilización fue convocada por un grupo de ciudadanos abertzales y de izquierdas y se desarrolló sin la presencia de agentes uniformados de la Policía española durante el recorrido.
Tras el alto el fuego de ETA
Adams anima por carta a Zapatero a aprovechar la ocasión y le ofrece ayuda
El líder del Sinn Fein y figura clave en la resolución del conflicto del norte de Irlanda, Gerry Adams, confirmó ayer que ha escrito a José Luis Rodríguez Zapatero para «decirle respetuosamente que se trata de una oportunidad histórica que debe aprovechar». En ella aconseja que las partes en conflicto «hablen e intenten trabajar conjuntamente» y considera que el proceso «puede ir más rápido de lo que muchos piensan». Ofrece además su ayuda «humildemente».
Tras el alto el fuego de ETA
Iniciativas contra la dispersión en Urola Kosta y Nafarroa
El movimiento pro amnistía de Nafarroa pondrá en marcha una dinámica destinada a reclamar el fin de la dispersión, según anunció ayer en la presentación de los apoyos recabados por el Manifiesto de Ibaeta. Por otra parte, Iban Goitia fue recibido ayer por sus vecinos de Lekeitio.
Tras el alto el fuego de ETA
Aralar pide a Madrid liberar a los presos enfermos
Tras el alto el fuego de ETA
EA exige las competencias de política penitenciaria
Esperantzaz beteriko une gogorrak
«Esperantzaz beteriko une gogorrak». Etxerat-en ahots ezagunenetarikoa den Estanis Etxaburuk 2005. urteari dagokion balantzea egiterakoan erabilitako esamoldeak era argian marrazten du 700 bat gizon eta emakumek osatzen duten Kolektiboak eta haien senitarteko eta lagunek, une latzenetan ere, prozesuan aurre egiteko erakutsi duten kemena. Gaur Biarritzen egingo dute hausnarketa.
Tras el alto el fuego de ETA: Impacto de la noticia
El día que Euskal Herria tomó la red de redes
El pasado miércoles, 22 de marzo de 2006, GARA.net registró la mayor incidencia en internet desde su creación hace ya 7 años, en 1999. Según los «logs» (registros) de nuestros propios servidores, 48 horas después del anuncio de «alto el fuego permanente» se habían recibido cerca de 300.000 visitas, se descargaron más de 50.000 documentos y se visualizaron más de un millón de páginas.
EHNA onartzen duten denden gida,Arrasaten
Izada de banderas en Bakaiku frente a la «imposición» de UPN
SNCFren aurkako protestak berrartuko dituzte demoek
«SNCFk euskararen aldeko ekintza zehatzik egiten ez duen bitartean, euskara zapaltzen duen trenik ez dugu onartuko Euskal Herrian». Era horretara jakinarazi dute demoek trenbideetako enpresa frantsesaren aurkako beste kanpaina bat, elkarrizketaren bidezko konponketara ailegatzeko hainbat saioren ostean, ezetza baino ez dute jaso eta.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea