GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-03-26
La industria auxiliar vasca de la Automoción depende de decisiones de las multinacionales
El principal problema con que se encuentra el sector de la Automoción en Euskal Herria se sitúa en que los centros de decisión de los principales fabricantes se encuentran a miles de kilómetros. Cualquier decisión de Volkswagen y Mercedes Benz provocan una reacción en cascada del sector de componentes del automóvil, que agrupa a unas 325 empresas en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, que factura sobre 9.200 millones anuales y emplea a unos 48.000 trabajadores. En los tres últimos años se han perdido, al menos, 3.200 puestos de trabajo de los centros vascos.
Benito UTERGA | Responsable de LAB en la multinacional Volkswagen Navarra
«El Gobierno Sanz defiende sólo a la dirección de VW»
«¿Estudias o trabajas?», un latiguillo que comienza a estar anticuado
La alternancia, modelo de formación que combina las clases con un trabajo en una empresa, está llamada a desterrar el «estudias o trabajas» del manual de frases para iniciar una conversación. Este sistema de aprendizaje, desconocido e innovador por estos lares, ha comenzado a dar sus frutos en Euskal Herria.
El Consistorio de Irun realiza el trabajo de las empleadas de limpieza en huelga
Villepin propone maquillar algunos puntos del CPE
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, propuso suavizar los puntos más atacados del CPE en una reunión con los sindicatos de estudiantes a la que sólo acudieron dos de ellos, mientras el resto, opuestos al nuevo contrato, consideraron la cita «una provocación» y le entregaron una carta con la exigencia de que lo retire.
Errepideak gainezka
Biztanleriako talderik diskriminatuenak finantzatzeko mikrokredituak
Nafarroako Gobernuak Caja Rural de Navarrarekin «Microcreditos Empleate» izeneko hitzarmena sinatu berri du. Egitasmo berri horrekin, biztanlerian euren enpresa-ideiak abian jartzeko arazo handien dituztenei finantzaketa eman nahi diete, eta horretarako hainbat erakunderen laguntza izango dute. Helburua 35 proiektu bultzatzea da, eta 2007ko ekaina bitarte egongo da indarrean.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea