GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-26
La convergencia de la Educación Superior arroja luces y sombras
2010 es el horizonte de la Declaración de Bolonia que firmaron el 19 de junio de 1999 los ministros de Educación de 30 estados europeos, al objeto de desarrollar un espacio común para Educación Superior. Nuevas titulaciones o un sistema común de créditos son algunos de los elementos que conforman esta iniciativa, calificada de «oportunidad» por algunos y cuestionada, por otros, desde su propia gestión.
Ikasleen ahotsa, Bakaikun
Bakaikun Europako Ikasle Foroa bildu da, eta GARAk Norvegiako, Italiako, Galiziako, Madrilgo eta Kataluniako ordezkariekin hitz egin du Bolognako prozesuaz. Hezkuntza «enpresaburuen nahietara» jartzea helburu duen proiektu hori ikasleen mobilizazioan oinarrituta gelditzeko aukera ikusten dute. 
El 63% de pacientes de la CAV, citado en un mes
Detenido por una agresión sexual al salir de un ascensor en Solokoetxe
Urra: «Hay que educar en libertad, pero con límites»
El sicólogo Javier Urra acudió ayer a Gasteiz para impartir una conferencia a los padres y madres de las escuelas municipales de la capital alavesa, que cumplen su décimo aniversario. Urra destacó la necesidad de educar a los menores en valores y en libertad, pero sin olvidarse de poner límites.
Rechazo masivo a Ecofuel en las calles de Araia
La manifestación convocada por la plataforma Lautada Bizirik para rechazar la construcción de la empresa de tratamiento de residuos industriales, Ecofuel S.A., fue todo un éxito. Vecinos de la Llanada y Sakana se acercaron hasta Araia para exigir que dicho proyecto no se lleve adelante.
Exigen una «solución integral» para la regeneración de Altza
La Comisión de Seguimiento al proyecto de Auditz-Akular considera que la actuación urbanística prevista por el Ayuntamiento de Donostia «no solucionará los problemas de Altza». Exige al Consistorio que aborde la resolución de los problemas de una manera integral, y propone contratar un equipo que realice el diagnóstico de la situación.
Biandizko antena baimenik gabe ezartzen ari direla salatu dute
Batasuna critica en Bilbo la política sobre inmigración
Caza de 325.000 focas en un invierno calido
Las aguas del golfode San Lorenzo,donde ayer se inicióla caza de 325.000focas, son distintaseste año, con muchomenos hielo y menosde estos mamíferos,producto del inviernomás cálido de lahistoria de Canadá.El aumento de lastemperaturas, a juiciode los ecologistas,tendrá tambiénconsecuenciascatastróficas para lasfocas arpa.
Bartolomé JIMENEZ | Presidente de la asociación gitana Gao Lacho Drom
«Debemos abrirnos a los payos para que se den cuenta de que somos iguales»
La asociación gitana Gao Lacho Drom de Gasteiz ha abierto sus puertas a GARA para explicar la realidad actual del pueblo gitano. Su presidente, Bartolomé Jiménez, reconoce que «toda sociedad, cuando avanza, deja cosas en el pasado, consolándose con otras mejores». Asegura que aunque el trato con la sociedad paya ha mejorado con los años, todavía es preciso trabajar para que «se dé cuenta de que somos iguales».
Detenido en Bilbo en posesión de un kilo y medio de hachís
Luz verde al modelo único de carnet de conducir
El Consejo de ministros de Transporte de la Unión Europea dará mañana la aprobación definitiva a un modelo único de permiso de conducir, que será en formato de tarjeta de plástico y que deberá ser renovado en un plazo que podrá oscilar de 10 a 15 años.
La feria del coleccionista sigue hoy en Mungia
Rescatado un escalador en la cueva de la Leze
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea