Pablo Malo inicia en Lekaroz el rodaje de su segundo filme
El realizador donostiarra Pablo Malo, ganador de un Goya a la mejor dirección novel por la película “Frío sol de invierno”, iniciará mañana en Lekaroz el rodaje de su segundo largometraje, titulado “La sombra de nadie”, producido, como el anterior, por Luis Goya. En su segundo largometraje, Malo recupera la atmósfera de suspense que ya abordó en dos cortos anteriores.
IRUÑEA
Según informó su productora en un comunicado, la filmación de la película, cuyo presupuesto es de dos millones de euros, se prolongará durante ocho semanas en las que el equipo de Pablo Malo rodará en interiores y exteriores del internado de Lekaroz, donde pasarán más de cinco semanas, y también en Oronoz, Iruñea, Donostia e Ipar Euskal Herria. El reparto del segundo film del donostiarra incluye como protagonistas a José Luis García Pérez , Vicente Romero, Manuel Morón y a la actriz francesa Philippine Leroy-Beaulieu, que ha trabajado a las órdenes de realizadores como Roland Joffé o Jean-Jaques Annaud. Malo repetirá con los actores Andrés Gertrudix, María Jesús Valdés e Iñake Irastorza, que también figuraban en el reparto de “Frío sol de invierno”. Además de esta última intérprete, hay otros actores vascos que participan en el proyecto como Zorion Egileor y Kepa Cueto.
Para llevar a cabo “La sombra de nadie”, el director se ha rodeado de buena parte del equipo técnico que lo acompañó en el rodaje de su opera prima, como el director de fotografía Pablo Rosso, el director de producción Iñaki Ros y con el equipo de dirección artística de Pello Villalba.
La segunda historia que Pablo Malo ha escrito para la gran pantalla transcurre en el año 1967, en algún lugar perdido de los Pirineos. Buena parte de la trama, protagonizada por Marco (José Luis García Pérez), transcurre en un internado para niñas dirigido por Julia (Philippine Leroy-Beaulieu). La misteriosa muerte de una niña, cuyo cadáver aparece en un humedal, es el detonante de la acción. Con el guión de “La sombra de nadie”, Pablo Malo recupera la atmósfera de suspense que ya abordó en “El ángel de mármol” y “Jardines deshabitados”, los dos cortometrajes que dirigió antes de rodar “Frío sol de invierno”, que igual que esta película, fueron premiados en numerosos festivales. El cineasta aseguró que se trata de una historia realista que tiene un trasfondo de suspense. «Los personajes de estas historias suelen ser muy arquetípicos pero hemos querido huir de eso y darles entidad, envolverlos en una atmósfera inquietante», afirmó Malo, quien prometió escapar de tópicos efectistas del cine gore que no le interesan en absoluto.
|