BIDASOA 31
GRANOLLERS 30
IRUN
Definitivamente, el Bidasoa-Irun ha encontrado su rumbo esta temporada y encara el final de liga con opciones de repetir participación europea. Los irundarras han consolidado su esquema defensivo y han olvidado las irregularidades logrando tres triunfos seguidos. Ganar a un conjunto de la calidad del Granollers teniendo bajas importantes como las de Arrieta o Viudes sólo se explica por la madurez del equipo.
El trabajo de los amarillos fue impecable durante la primera mitad. Las bajas obligaban a imponer un ritmo lento y el Granollers tampoco quiso alterarlo en una tarde marcada por los efectos del viento sur. En los primeros treinta minutos el 6-0 defensivo funcionó a las mil maravillas sin Viudes, el juego desde el exterior también y Bidasoa se fue al descanso con 15-10.
El Granollers no quiso darse por vencido y empató a siete del final. Los catalanes terminaron más frescos y el Bidasoa acusaba en defensa la rigurosa expulsión de Oneto.
Aún y todo los amarillos sacaron el partido a base de casta e iguala a 20 puntos al Cai, sexto y que es su próxima rival.
Con esta importante victoria el Bidasoa iguala a 20 puntos al sexto el Cai que está por delante gracias a su mejor average general. La próxima jornada se jugarán ese puesto en Zaragoza.