Unai ARTETXE
DONOSTIA
La nueva asociación de remo que tomará el relevo de la Liga Vasca ya es una realidad. Los veintrés clubes que compondrán la Asociación de Clubes de Remo del Cantábrico (ARC) mantuvieron ayer una reunión en Zierbena, en la que, como estaba previsto, se aprobaron los estatutos.
Además, los clubes decidieron que los socios fundadores y junta directiva provisional saldrán de la comisión tripartita, formada por Portugalete, Zierbena, San Pedro, Trintxerpe, Santander y Camargo. Una vez finalizado el plazo de adscripción de clubes el 22 de abril, se convocará una Asamblea General para elegir a la junta directiva y presidente oficiales.
La ARC estará dividida en dos grupos, que serán confeccionados mediante dos regatas contra el reloj que se disputarán el 10 y 11 de junio en Pasaia. En la primera regata los seis primeros se clasificarán para el grupo A, mientras que en la segunda se clasificarán los tres primeros. Además, al término de la temporada el primer clasificado del grupo B logrará el ascenso para la A, mientras que los segundos y terceros disputarán un play off ante los clasificados en los puestos 11 y 12 en el A.
Por otro lado, se acordó que próximamente se celebren reuniones con la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y con la Liga Noroeste de Traineras (LNT).
Por otro lado, el «ocho« de Hondarribia no tuvo su mejor día en la jornada de ayer y se clasificó en el puesto 30 en la regata del Támesis, en la que venció Lenader.
En lo que a la liga de bateles de Gipuzkoa se refiere, Zarautz B se hizo con el triunfo en seniors, mientras que en Bizkaia la victoria fue para Bateratze B, por delante de Lutxana A.