URBERUAGA 22
RETEGI II 14
DONOSTIA
Xabier Urberuaga se enfrentará a Imanol Agirre en los treintaidosavos de final del grupo A del Campeonato Manomanista, después de que el zaguero de Aulesti se impusiera en la ronda previa a Julen Retegi por un claro 22-14.
No fue un gran partido, ni mucho menos. Urberuaga, que venía más rodado tras eliminar a Laskurain y a Galarza VI, jugó a placer y, como se preveía, no tuvo mayores problemas para batir a su rival. Al zaguero vizcaino le fue suficiente con aprovechar su mayor pegada para doblegar a un Retegi Bi al que su debut en una competición de primera categoría le llegó demasiado pronto.
El partido comenzó con dominio colorado, pero Retegi Bi no tardó en igualar una contienda en la que los dos protagonistas empezaron excesivamente nerviosos. A partir del 11-9 ya no hubo color.
Urberuaga demostró en la noche del viernes que está mucho más hecho que Retegi Bi. Sin hacer un gran partido, el pelotari de Aspe mandó en la cancha aprovechando su mayor pegada, ejecutó a la perfección la dejada jugada con la que se anotó hasta ocho tantos y recuperó el billete para el Manomanista que la Liga de Empresas de Pelota a Mano le quitó de las manos el lunes, a pesar de que tras eliminar a Galarza VI estaba ya clasificado para disputar el mano a mano.
Retegi Bi, por su parte, apuntó buenas maneras en su primera incursión en una competición de primera. Es obvio que al delantero navarro le falta fuerza, pero el viernes demostró que tiene dos buenas manos se defendió muy bien de aire, especialmente con la zurda, y que sabe esconder la dejada.