BILBO
Javier Clemente sorprendió en la rueda de prensa posterior al derbi entre Athletic y Osasuna al indicar que había optado por cambiar el sistema de juego del equipo, ya que «después del partido del miércoles vi cosas que no nos iban».
«Tras ese partido me he decidido por cambiar el concepto del equipo, había problemas para llevar el control del partido porque hay cosas que no nos van por cuestiones de vestuario, y al final nos ha salido bien el cambio», amplió el técnico de Barakaldo.
Interpelado sobre si podía ampliar más sobre dicha cuestión, cortó por lo sano asegurando que «no voy a explicar cosas tácticas, eso os lo dejo a vosotros (en referencia a los periodistas) para que lo penséis, veáis y estudiéis a lo largo de la semana. No puedo hablar de cosas individuales de los jugadores».
Ya centrado en lo que fue el partido propiamente dicho, Clemente reconoció que «necesitábamos un encuentro así, ha sido un partido muy arropado, más unidos que en otras ocasiones, ha sido la mejor forma de jugar en cuanto a concepto, no en lo que se refiere al planteamiento».
Por todo ello, el entrenador vizcaino resaltó que el Athletic «se ha impuesto a Osasuna en cuanto a ritmo y disposición en el juego». En este sentido, admitió que los rojillos habían tenido «dos llegadas» en la primera mitad, «pero en la segun- da parte no nos han creado ocasiones, a excepción de los saques de esquina».
En cuanto al análisis de la labor realizada por sus pupilos, Clemente les concedió una puntuación «alta, porque todos han estado fantásticos, el equipo está en una muy buena línea y físicamente nos hemos comido a Osasuna, aunque también hemos tenido algunos fallos en forma de pérdidas de balón».
Finalmente, declinó hablar sobre la actuación arbitral «soy del programa ‘Pasapalabra’, dijo, aunque sí indicó que los colegiados «nos tenían que tratar con más dulzura a Osasuna y Athletic».