GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-04-08
Volkswagen anuncia medidas para fabricar el Polo fuera de Landaben
·La multinacional reacciona así al rechazo por el comité al arbitraje del Gobierno navarro

La dirección de Volkswagen reaccionó al rechazo del comité al arbitraje del Gobierno de Nafarroa anunciando que, a partir del lunes, pondrá en marcha «un proceso de desaceleración de las inversiones» y «la activación de medidas para fabricar el Polo» fuera de Landaben. La empresa afirmó que la situación podría desencadenar en la reducción de un tercio de la producción a partir de 2008. Todo para advertir de que «cuanto antes firmemos el convenio, antes podremos detener ese proceso».

IRUÑEA

El comité de Volkswagen decidió ayer rechazar la propuesta de arbitraje del Gobierno de Nafarroa, ya que «aun entendiendo que puede abrir vías de negociación, no estamos de acuerdo en los términos planteados, tanto en lo referente a los contenidos expuestos como en la forma de resolución del conflicto». Así pues, CCOO, LAB y CGT votaron en contra de aceptar la propuesta del Ejecutivo, mientras que UGT se abstuvo y CC no acudió a la reunión.

El comité, asimismo, reafirmó su postura de que «debe ser mediante una negociación real entre la dirección y los representantes de los trabajadores como debe propiciarse el acuerdo en las negociaciones del convenio». Instó a la dirección a reabrir el proceso de negociación «retirando el ultimátum» dado para ayer y señaló que, en cualquier caso, «será la plantilla quien decida, en referéndum, sobre la aceptación o no del resultado de la negociación».

La empresa, por su parte, aseguró que esta decisión les obliga a poner en marcha a partir del lunes «un proceso de desaceleración de las inversiones» y la «activación de medidas para fabricar el Polo en otras plantas».

Menos producción

La empresa añadió que esta situación podría desencadenar en que «como mal menor, a partir de 2008 la capacidad productiva de este centro se vea reducida en un tercio de la actual». Aseguró, además, que «a partir del lunes, cuanto antes firmemos el convenio, antes podremos detener ese proceso».

El Consejero de Industria, José Javier Armendariz, también se pronunció sobre el tema y dijo que «no esperamos más que consecuencias negativas» de la negativa del comité. «No hemos conseguido el objetivo que nos planteábamos, que era ofrecer a las partes una salida a este bloqueo», indicó. Opinó que a partir de ahora «las noticias serán muy negativas para la planta, para las empresas auxiliares y para Navarra».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La escasa voluntad de Volkswagen
Euskal Herria
Otegi, Petrikorena y Olano, en libertad
Euskal Herria
México autoriza la extradición de los seis presos vascos
Mundua
Sangriento atentado anti-chiíta cuando se cumplen tres años de la ocupación de Bagdad
Kirolak
Voeckler-ek Voigten betiko garaipena ekidin du
Ekonomia
Volkswagen anuncia medidas para fabricar el Polo fuera de Landaben
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea