GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-08
Nieve, frío, lluvia, viento y poco sol, una estación de libro
Un invierno, casi tan frío como el de 2005
No habremos tiritado tanto como en el invierno de 2005, pero la estación invernal que acabamos de dejar atrás se ha mostrado casi tan fría en términos generales como su precedente. Y eso que el de 2005 fue el más gélido de los últimos veinte años. La diferencia es que, esta vez, las que han estado especialmente bajas no han sido las temperaturas mínimas sino las máximas y es que este invierno, si se ha caracterizado por algo, es porque hemos llegado a la primavera sin que apenas nuestra piel haya cogido un poco de tono moreno. El sol ha brillado, estos meses, por su ausencia.
Marcha por Intxorta para protestar contra el TAV
«Repsolek hil egiten du», salatu dute ekologistek
AuB: «Prebentzioak ez dio aurrea hartu Gipuzkoako hondakinak kudeatzeari»
Gipuzkoako Foru Aldundiak antolatutako «Prebentzioaren astea» aurrera doa; hondakinak kudeatzearen gaineko datuak aurkeztu zituzten atzo Donostiako Kursaalean. Bilketa selektiboa bikoiztu izana da datu aipagarriena, 2016. urterako espero ziren emaitzak lortu baitziren 2005. urtean. Herri plataformek eta EBk Diputazioak errauste-planta «inposatzeko» duen nahiarekin lotu zituzten datu horiek. «Orain arte eman duten itxura txarra garbitu nahian dabiltza».
Críticas de los opositores a las térmicas de Castejón
«Rotunda» oposición a la reintroducción de osos
Hallan en Aduna el cadáver de un vecino de Villabona
El cuerpo sin vida de Alex Uzkiano Segurola, nacido hace 42 años en Villabona, fue encontrado anteayer dentro de un camión estacionado en una explanada perteneciente a un concesionario de venta de vehículos de ocasión de Aduna. Uzkiano, cuyo cuerpo no tenía signos de violencia, estaba desaparecido desde enero.
Batasuna apoya la manifestación de Etxebizitza Guztiontzat
Ezker Abertzalea pide una política vasca de inmigración
Ezker Abertzalea llevará al Parlamento de Gasteiz una propuesta para elaborar una política vasca de inmigración, con capacidad jurídica «para gestionar los derechos de residencia y nacionalidad», ya que hasta la fecha los planes que en esta materia tiene el Ejecutivo de Gasteiz están sujetos al dictado de las políticas del Estado español.
Mirian BITERI
El viernes de dolores lleva ganado a laudio
La tradicional feria del Viernes de Dolores devolvió ayer a Laudio el ambiente rural de antaño. Decenas de cabezas de ganado, maquinaría agrícola, los mejores productos del baserri y animales exóticos ocuparon la Avenida Zumalakarregi y la Herriko Plaza.
Detenido un hombre por abusar de sus dos hijas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea