ADUNA
El hallazgo del cuerpo sin vida de Alex Uzkiano se produjo a las cinco menos veinte de la tarde de anteayer, hora en la que responsables de un concesionario de vehículos industriales ubicado en Aduna alertaron del hallazgo de una persona en la caja de un camión.La persona que lo encontró dijo que se dio «un susto de muerte» y que el cuerpo se encontraba muy descompuesto y emitía un fuerte olor.
Varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron hasta el lugar, tras recibir la notificación del hallazgo, y comprobaron que en el interior del vehículo, y dentro de un saco de dormir, se encontraba el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaba «algún tiempo» sin vida.
Según explicaron fuentes del citado concesionario, el camión Nissan donde fue hallado el cuerpo llevaba «muchísimo tiempo» aparcado en la campa y, como había sido utilizado anteriormente para el transporte de pescado, estaba con la puerta abierta por el mal olor.
Sin embargo, el hedor que despedía ayer el vehículo llamó la atención de un empleado, quien abrió la puerta y descubrió el cuerpo dentro de un saco de dormir.
Las mismas fuentes del citado concesionario aventuraron que podría llevar «semanas» muerto.
El departamento de Interior precisó que el cadáver estaba «irreconocible» por su avanzado estado de descomposición y su identificación fue posible por un carné de conducir y algún otro documento identificativo que portaba.
Práctica de la autopsia
Una vez que el médico forense se desplazó hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Uzkiano, se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Donostia para practicarle la autopsia. La familia había notificado la desaparición de Alex Uzkiano del domicilio de sus padres, con los que residía, a finales del pasado mes de enero.
Pasados unos días sin tener noticias sobre él, los familiares de Uzkiano hicieron un llamamiento público para que, cualquier persona que pudiera dar una pista sobre su paradero, lo comunicase a la familia.
Unos días más tarde, el 8 de febrero, presentaron una denuncia sobre la desaparición del vecino de Villabona.