GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-08
Otegi, Petrikorena y Olano, en libertad
650.000 euros. Esa fue la cantidad de dinero que abonaron las defensas de Arnaldo Otegi, Juan Joxe Petrikorena y Juan Mari Olano para que pudieran salir de prisión. La puesta en libertad se produjo poco antes de las 19.30. No hubo declaraciones y, acompañados por familiares y allegados que se habían desplazado hasta Madrid, los tres dirigentes independentistas tomaron rumbo a Euskal Herria. Por su parte, Batasuna recordó que estas encarcelaciones se produjeron por «denunciar la dispersión» y reclamó al PSOE el cese «del chantaje, del robo y de los ‘atentados’» contra el proceso.
Batasunak Estatu frantsesaren ardura salatu du Parisen
Koldo Gorostiaga eta Xabi Larralde Batasuneko ordezkariek agerraldia egin zuten atzo Parisen, eta agintari frantsesei euskal herritarren erabakia errespetatzeko eskatu zieten. «Gatazkaren parte» izanik, Estatu frantsesak irtenbidearen parte izan behar duela adierazi zuten eledun abertzaleek.
Rajoy rechaza en Gasteiz una eventual mediación internacional
Udalbiltza subraya el carácter internacional del conflicto
López (PSE) dice que aún no es momento de la política
UGT apuesta por un texto único con todos los sindicatos
EA aboga por una gran movilización social en Nafarroa
Las calles de Iruñea podrían ser escenario de una gran movilización social esta primavera, según anunció ayer el presidente de EA en Nafarroa, Maiorga Ramírez. Calificó de «fundamental» la implicación ciudadana en el actual contexto político, y criticó la actuación del Gobierno de Miguel Sanz.
Zapatero coloca en Interior a uno de los tres conocedores directos del proceso
Con el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno español no sólo pone el Ministerio de Interior en manos de un hombre eminentemente político, sino que se trata de una de las tres personas que en Madrid tenían conocimiento directo de cómo discurrían los encuentros entre dirigentes del PSE y de Batasuna.
Rajoy:«Gu ez gara Rubalcabaz fidatzen»
Acto de los firmantes del Acuerdo de Base el sábado en Iruñea
Basta Ya-k gaurko deitu hitzordua salatu du Batasunak
Askatasuna exige el cese de las maniobras militares
Eskaerei jaramon egin ostean baraualdia utzi dute Zubizarreta, Altuna eta Goitiak
Haimar Altuna, Urtzi Zubizarreta eta Oier Goitia Meauxen dituztenek atzo utzi zuten gose-greba bisiten gaineko eskaerak onartu dizkietelako. Goitia Fresnesera eraman zuten protestaren eraginez. Bestetik, presoekiko elkartasunik ez da faltako egunotan. Urola Kostako ekimena eta Iruñeko erakusketa, adibide bi.
Lamassoure y Lasserre, molestos por la prisa del Estado para fijar planes
México autoriza la extradición de los seis presos vascos
La Suprema Corte de Justicia mexicana ha autorizado la extradición de los seis presos vascos, que se podrá ejecutar en el plazo de 60 días. La decisión se adoptó tras un intenso debate en el que el ex presidente del máximo tribunal alegó que «corren riesgo de ser maltratados» y apoyó el amparo.
Kontseilua apoya a IKA ante el Gobierno navarro
Euskalerria Irratia, alerta ante la posible resolución inminente del concurso
Pese al ocultismo con que se está llevando a cabo el nuevo concurso para adjudicar licencias de FM, Euskalerria Irratia ha logrado constatar que la empresa contratada para efectuar la valoración, Doxa Consulting, ya ha cobrado por su labor. Esto hace suponer a la emisora euskaldun que la resolución puede ser inminente, aunque todo el proceso está marcado por el oscurantismo y los indicios de que puede volverse a producir un desenlace irregular.
EHE valora de modo positivo el Día de los Derechos Lingüísticos
Instan a Campos a «respetar las bases del proyecto del Curriculum Vasco»
Directores, profesorado, alumnado y padres de la escuela pública denunciaron ayer el «cambio de postura» de la Consejería de Educación de Lakua respecto al Curriculum Vasco. «Mientras en la anterior legislatura hablaba de Curriculum Vasco, ahora se refiere al Curriculum de la CAV. Es un paso atrás», remarcaron. A los agentes educativos del sector público les emplazaron a actuar con responsabilidad, y a las escuelas, a implicarse en el debate.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea