Casi cien menores kurdos podrían ser condenados a perpetuidad
DIYARBAKIR. Noventa y nueve menores de edad detenidos por participar en las protestas kurdas contra el Estado turco siguen encarcelados y serán llevados ante los tribunales. Según aseguró el representante para los derechos infantiles del Colegio de Abogados de Diyarbakir, Cengiz Analay, 91 de ellos corren el riesgo de ser condenados a cadena perpetua. Además, Analay precisó que «el 95% de estos chavales han sido torturados o sufrido malos tratos». La represión turca causó doce muertos en Kurdistán Norte, entre ellos cuatro niños. Por otro lado, una mujer resultó muerta ayer en una mezquita de Orgu, en el norte del Estado turco, por la explosión de una bomba, que al parecer manipulaba, según indicó la agencia turca de noticias Anatolia. Otra mujer, supuestamente compañera de la primera, resultó herida al estallar el explosivo, al igual que dos fieles.
La guerrilla nepalí ataca bases militares y una comisaría
KATMANDU. La guerrilla maoísta de Nepal atacó ayer dos campamentos militares y una comisaría de Policía al sur del país. Los guerrilleros cortaron las comunicaciones en los tres sitios, dejando a la Policía sin información de bajas o heridos en la batalla de la ciudad de Butwal. Entretanto, el segundo día de huelga general contra el rey se saldó con 750 detenidos. Las protestas siguen en numerosas ciudades.
La Policía mata a un estudiante en las protestas de Ecuador
QUITO. Al menos un estudiante murió y otros dos resultaron heridos de bala durante una protesta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en la ciudad andina de Cuenca, al sur de Ecuador, según indicaron fuentes hospitalarias. Varios estudiantes que participaban en las manifestaciones aseguraron a los periodistas que fueron los policías quienes dispararon contra los alumnos.
|