- Euskaltel-Euskadi
«Las victorias de Samuel nos han quitado un peso de encima»
·Igor González de Galdeano espera que el asturiano ponga hoy «la guinda al pastel»
GASTEIZ
Las dos victorias de Samuel Sánchez han vuelto a poner de moda el color naranja. El Euskaltel-Euskadi vuelve a conectar con la afición. Gracias al asturiano, el equipo vasco ha recuperado un protagonismo perdido. Al frente del barco deportivo, a nadie se le escapa que la incorporación de Igor González de Galdeano ha sido un impulso necesario.En sus años de profesional, el gasteiztarra tuvo de directores a dos hombres de carácter, Javier Mínguez y Manolo Saiz. Entró con el equipo hecho pero, sin hacer ruido y a base de trabajo, ha cambiado la cara de la plantilla, si bien las victorias se hacían de rogar. Por eso, González de Galdeano reconoce que los dos triunfos de Samuel Sánchez han sido un alivio. «Nos han quitado a todos un peso de encima, aunque sobre todo nos han dado tranquilidad. Es un poco la recompensa para seguir trabajando». «Ha sido una situación difícil. Aunque yo siempre he sido de la idea de que cuando las cosas se hacen bien, los resultados no tardan en llegar», añade. Asimismo, asegura que «el escaparate» de la Vuelta al País Vasco ha sido «el mejor posible». En ese sentido, espera que «ojalá» sirva para que Euskaltel renueve su patrocinio. «Euskaltel es una empresa que ahora mismo está muy encima del equipo y eso es bueno».
«Un equipo diferente» El secretario técnico asume que «este equipo es diferente, para lo bueno y lo malo. Todo se magnifica. Se nota la presión».
No se pone medallas cuando ahora dice que «Samuel era el líder del equipo, por la progresión que llevaba», pues así lo adelantó en GARA antes del comienzo de la ronda vasca. Prefiere quedarse en un discreto segundo plano porque «son ellos los corredores los artistas. Es cierto que la planificación la he hecho yo y esta vez las cosas han salido». En cuanto a la definitiva contrarreloj de hoy apuesta por su pupilo. «Yo creo que Samuel tiene muchas opciones y confiamos en él». No se conforma. «El balance es muy positivo, pero, bueno, queremos poner la guinda al pastel, y eso significa no sé si ganar pero sí estar en el podio final».
La apuesta de las clásicas
U.I.
GASTEIZ El próximo objetivo inmediato del Euskaltel-Euskadi son las clásicas, Amstel, Flecha y Lieja, a las que acudirán con dos cabezas de serie. Uno, lógicamente es Samuel, el otro, Mayo. «Ojo con Iban», adelanta González de Galdeano. «En País Vasco ha progresado y en las clásicas va a estar mejor». El equipo naranja ha tenido otro bloque en las clásicas del pavé. «El objetivo era puntuar y se ha cumplido, pero hay que mejorar. Confío en esos corredores porque tienen futuro. Ahora tienen que conocer las carreras y espero que el año que viene no haya excusas en ese sentido».
|