DONOSTIA
El Arrate visita una de las pistas donde se va a celebrar la final de la Champions, el Quijote Arena (18.30). Aunque en otras circunstancias el Arrate ha sido capaz de arañar puntos ante algunos de los intocables de la liga, ésta no parece la ocasión propicia para hacerlo, ya que Jorge Dueñas sólo ha podido desplazar a Ciudad Real doce jugadores.
De la lista frente a Ademar se caen Teti Fuster, baja tres semanas por una rotura de fibras, y Nedeljko Jovanovic, que sigue con problemas en un tobillo y que guardará reposo una semana. Estas bajas y la inminente recuperación de Dalibor Cutura hacen reconocer al técnico del Arrate, Jorge Dueñas, que «el parón de liga nos va a venir bien. Podemos recuperar a dos o tres jugadores para el encuentro frente al Valladolid».
La vuelta del mayor de los Cutura es una noticia que se espera desde hace tiempo. El central sufrió una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla en octubre y su baja ha sido unos de los principales motivos de que el Arrate ocupe la decimotercera posición. Dalibor Cutura se entrena desde hace varias semanas con el grupo y lo hace con buena movilidad aunque todavía acusa la inactividad en determinadas acciones. Dueñas lo espera porque «es un central que hace jugar a los demás y será importante aunque no esté al cien por cien».
Todos estos condicionantes limitan a un Arrate que tratará de jugar un papel digno. Dueñas sabe que «es muy difícil conseguir algo positivo. En este tipo de partidos tenemos que salir satisfechos con nuestro rendimiento. Sabemos de la dificultad de conseguir puntos, pero espero que hagamos un buen trabajo».
Ese trabajo debe consistir en «hacer un partido serio. Y que ellos tengan un mal día en cuanto a que su defensa no esté consistente. Lo principal será que estemos asentados y no nos precipitemos en ataque para no dejarles correr».