Bidasoa defiende la sexta posición ante el líder Barça
·Sin Stojanovic ni Arrieta, Albin y Tioumentsev dirigirán al equipo
DONOSTIA
El Bidasoa-Irun afronta uno de esos encuentros imposibles de la liga Asobal. Artaleku recibe (18.30) al Barcelona, que llega asentado en el liderato después de remontar y ganar el miércoles al Portland. El conjunto de Julián Ruiz también atraviesa un buen momento de juego y resultados. Tras la decepcionante derrota en Santander, los bidasotarras han encadenado cuatro victorias frente a rivales directos como Arrate, Almería, Granollers y CAI. Esos triunfos le han dejado en solitario en la sexta posición con dos puntos más que CAI y Granollers, que tienen partidos más sencillos en Algeciras y Alcobendas.
Una semana más la actualidad bidasotarra se centra en la enfermería. El miércoles fue intervenido Vladica Stojanovic de la rotura del cuerno anterior del menisco externo de una rodilla y se estima que el serbio pueda participar en los 3 ó 4 últimos partidos. El jueves se le quitó la escayola de la mano fracturada a Unai Arrieta, que estará para cuando se reanude la Asobal el día 22 en Altea. Sí estará Ciryl Viudes, recuperado de una hernia discal, aunque ha entrenado a menor ritmo.
Para el puesto de central, la primera opción de Julián Ruiz será el polaco Albin, que últimamente ha sido el recambio de Stojanovic. La otra es la de Tioumentsev, que dirigió al equipo con mucho acierto en el partido de EHF en Artaleku ante el Gummersbach. El Barcelona también llega sin Salva Puig y Víctor Tomás, bajas intrascendentes a tenor de la plantilla de Xesco Espar.
Todos estos condicionantes se suman a la dificultad de un rival que Julián Ruiz observa «absolutamente centrado en la liga. No tiene ninguna otra competición como lo ocurre al Ciudad Real o al San Antonio y suponemos que no querrá dejar puntos por ningún sitio ahora que está en una posición de privilegio». A pesar de las bajas el cántabro espera que su equipo «sea capaz de mantener el nivel de las últimas semanas. No tenemos que hacer cosas especiales porque venga el líder o sea el Barcelona. Más bien yo diría que debemos abstraernos de esa situación e intentar jugar a nuestro nivel y a ver dónde nos lleva eso. No perdemos nada en este partido y debemos afrontarlo con confianza», asevera.
|