DONOSTIA
La liga femenina vivirá hoy la vigesimosexta y última jornada de temporada regular. Queda por decidir cuál será el octavo equipo en entrar en play-off, qué dos conjuntos descenderán de categoría y también definir el orden de los equipos de play-off.Con 19 victorias y 6 derrotas, el Hondarribia-Irun visita la Seu D’Urgell sin tensión clasificatoria (Palau Municipal D’Esports, 19.00). Pase lo que pase, las bidasotarras afrontarán los play-off terceras, pero Jon Txakartegi quiere mantener las espadas en alto. «Tenemos un partido para acabar la liga regular y, a pesar de que no nos jugamos nada, tenemos que plantear el partido para ganarlo y una vez que lo juguemos podremos echar cuentas».
El Cadi sí está inmerso en las tensiones de esta última jornada porque se disputa una plaza de descenso con el Celta Vigourban. Txakartegi sabe que «se va a respirar un ambiente caliente porque ellas se juegan muchísimo en el partido. Nosotros debemos aislarnos de todo eso y jugar el partido para ganarlo, porque creo que la mejor manera de afrontar un play-off es ganando. En ese aspecto estamos tranquilos porque llegamos con los deberes bien hechos».
Puede que el Cadi no descienda de categoría aunque pierda hoy si llega a buen puerto una propuesta recién aprobada por la Comisión de Clubes de incrementar la liga femenina de 14 a 16 equipos. En cualquier caso, las ilerdenses no pueden especular y hoy se dejarán la vida.
Además es un equipo con jugadoras de calidad: «destaca Shannon Johnson y también su último fichaje, Latoya Thomas, importantísima y de muchísima calidad. Desde que ha llegado está siendo la segunda o tercera en valoración. Y luego tienen especialistas como Maite Checha o Kristina Lelas. Nos vamos a encontrar con un equipo totalmente distinto al de la primera vuelta que además necesita ganar, pero tenemos que centrarnos en conseguir la victoria», apunta.
Cajacanarias o Burgos, rival en el play-off
Hacia las nueve de la noche, Hondarribia-Irun conocerá a su rival en el play-off: Burgos o Cajacanarias. Txakartegi asegura que «el rival será el que sea. No tengo preferencias porque son dos buenos equipos, cada uno tiene su grado de dificultad. Seguro que a otros niveles el club tendrá sus preferencias, a nivel técnico-táctico no tengo preferencias», dice. -