GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-05-15
Los sonidos del Delta

Fastuosa demostración de género. The North Mississippi Allstars dieron una lección de cómo hacer blues-rock sureño en la actualidad. Hijos de ilustres del blues americano, sus discos están plagados de colaboraciones y formatos cambiantes, pero ellos tres, en un formato de super trío demostraron a lo largo de las dos horas que duró su actuación cómo son capaces de dignificar un sonido, un estilo y un género ­el blues-rock sureño- que no pocos han quedado en el intento a la hora de revitalizarlo. Se hicieron con la reputación de la que ahora gozan gracias a su impactante directo y a su blues de raíces rock con el que dieron el salto al mercado musical hace ya unos cuantos años.

Nacidos como banda en 1996 y formados por los hermanos Luther y Cody Dickinson y por Chris Chew, su discografía cuenta con cuatro fantásticos y muy bien recibidos por la crítica, álbumes de estudio, aunque su fama se disparó con “Hill Country Revue”, su primer álbum en directo.

En esta ocasión visitaban nuestra tierra por primera vez para presentar su nuevo trabajo, el aclamado “Electric Blue Watermelon”.

Sonaron conjuntados y a blues de verdad, demostrando la tradición que han heredado y sabiendo donde están sus raíces, son la auténtica reencarnación de los clásicos bluesmen del Delta mezclados con la mejor tradición del boogie rock sureño y el espíritu de las jam bands.

Y con cada canción se veía que el público se emocionaba cada vez más con sus riffs sudorosos y vitamínicos, creando una conexión y un feedback sin precedentes.

Mención especial a Chris Chew ­un bajista del Delta del Mississippi­ que medía alrededor de los dos metros y pesaba más de 120 kilos, un hombre unido a su bajo capaz de matizar el blues con elementos del hip hop y del jazz.

El espíritu rejuvenecedor de los Allman Brothers presente en todo momento y sobre todo un sabor humeante al mejor rock americano fueron la clara demostración de un grupo que domina a la perfección las raíces del blues.

En la cara del público se podía ver la satisfacción de haber presenciado un concierto de los de recordar. Abrió para ellos el grupo de Portugale Hash, una sólida banda que no oculta su querencia hacia grupos como los Black Crowes, Rolling Stones o los propios Allman Brothers. -

Gotzon URIBE


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Toda una invitacion a sumergirse
Mundua
Vuelve la Asamblea de Belfast después de casi cuatro años de suspensión
Kirolak
Baskonia gana la batalla por la segunda plaza
Kirolak
Bonita victoria, permanencia y adiós al drama
Kirolak
Odriozola, cuarto, brilla en los 50 kilómetros marcha
Kirolak
Basso lider da aurkari guztiak atzean utzita
Euskal Herria
Las reacciones a la entrevista a ETA acaparan los discursos políticos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea