GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-05-15
- Copa del Mundo
Odriozola, cuarto, brilla en los 50 kilómetros marcha
·En A Coruña logra plaza para el Europeo y gana el oro por equipos

DONOSTIA

Mikel Odriozola se clasificó ayer en cuarta posición en los 50 kilómetros marcha de la Copa del Mundo. El oreretarra consiguió más de lo que esperaba puesto que se ganó la plaza para el Campeonato de Europa que en agosto disputará en Gotemburgo, algo a lo que aspiraba, y se colgó la medalla de oro por equipos, algo con lo que no contaba y terminó siendo una sorpresa para los marchadores que puntuaron por España teniendo en cuenta las formaciones con las que acudieron a la prueba desde Rusia o China.

Odriozola recaló en A Coruña recién salido de una lesión y sin saber con exactitud en que condiciones afrontaba su segundo 50 kilómetros de esta temporada, tras su triunfo en el Campeonato de España. Denis Nizhegorodov realizó toda una exhibición para acompañar su victoria. El actual subcampeón olímpico es además el hombre que más rápido ha marchado de la historia, aunque su registro no fuera reconocido en su momento por no haber pasado el control antidopaje.

Ayer arrebató a Mikel el récord del circuito gallego con la mejor marca en la historia de la Copa del Mundo, esas 3 horas, 38 minutos y 2 segundos con las que el andarín ruso dobló a casi todos los participantes, con excepción de los ocho primeros.

A esos ritmos suicidas, 4.21 minutos por kilómetro, era imposible seguir a Nizhegorodov, así que arriesgados como el chino Chaohog Yu perecieron en el intento para acabar fuera de los diez primeros después de ir segundo. La mañana amaneció con algo de esa humedad que termina pasando factura en medio de los 18 a 20 grados que registraban los termómetros.

Odriozola lo tuvo claro: «He hecho mi carrera desde el principio, el segundo 25 ha sido más rápido que el primero y además en el kilómetro 42 he visto que era difícil ir a por el bronce», contó a GARA horas después de su actuación.

Encantado con el resultado, el mejor para él en esta competición, «porque al final el trabajo sale», ahora espera recuperarse bien antes de empezar a pensar en su tercer 50 del año para lo que invertirá en descanso y en algún balneario. Antes toca celebrarlo con toda la gente que se desplazó a A Coruña, novia, familiares, amigos y los integrantes de su peña en Orereta que disfrutaron con su carrera bastante más que él.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Toda una invitacion a sumergirse
Mundua
Vuelve la Asamblea de Belfast después de casi cuatro años de suspensión
Kirolak
Baskonia gana la batalla por la segunda plaza
Kirolak
Bonita victoria, permanencia y adiós al drama
Kirolak
Odriozola, cuarto, brilla en los 50 kilómetros marcha
Kirolak
Basso lider da aurkari guztiak atzean utzita
Euskal Herria
Las reacciones a la entrevista a ETA acaparan los discursos políticos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea