DONOSTIA
Unos 300 guipuzcoanos que tienen invertidos más de cinco millones de euros en Afinsa y Fórum Filatélico se reunieron ayer en Donostia para recopilar sus datos y llevar a cabo actuaciones conjuntas. Un afectado relató que estas reuniones se repetirán en la capital guipuzcoana todos los jueves y domingos para reunir el máximo de firmas posible. Indicó que la mayoría de los inversores pertenecen a Afinsa, empresa con sede en Donostia, aunque también hay una decena de casos relacionados con Fórum Filatélico. Anunció que hoy algunos afectados se dirigirán «a la oficina de Consumo y al Juzgado de Guardia» con el fin de recabar información sobre la actuación que deben seguir en el caso de que se confirme un posible caso de fraude por parte de ambas compañías.
Por otra parte, el presidente del Círculo Filatélico y Numismático de Burgos, Javier Pérez Gómez, aseguró que lo sucedido con la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa «es algo que se veía venir». Explicó que se trata de sociedades especulativas que no tienen relación con la afición filatélica y numismática y recalcó que los verdaderos aficionados a este tipo de colecciones no realizan inversiones en los productos que ofrecían estas sociedades.
Se lamentó de que la crisis suceda en un «momento crucial» de la filatelia y agregó que la misma «perjudicará» por la mala imagen que generan a las asociaciones de coleccionistas. Destacó que los verdaderos coleccionistas de sellos no tienen «intereses especulativos» porque la posible revalorización de sus inversiones son siempre a muy largo plazo.