IRUÑEA
Los jugadores osasunistas también recordaron que ya en su momento avisaron de que conseguir la clasificación para la máxima competición futbolística europea no iba a ser tarea fácil, aunque muy pocos pudieron pensar que iba a estar en juego en una jornada tan atípica..César Krutxaga admitió que «ir a la Champions es muy complicado, nadie te lo regala y sabes que tienes que pasar por este tipo de trámites. Al principio de temporada todos hubiéramos firmado por jugarnos la Champions en el último partido de liga».
Para el capitán rojillo, conseguir este suculento premio pasa por «estar finos y concentrados, como en los grandes encuentros que hemos hecho en casa, de ese modo sabemos que es muy difícil que se nos escape», indicó.
«El Valencia tiene oficio y experiencia para jugar este tipo de encuentros, aunque andan las aguas un poco revueltas en su seno. Por eso tene- mos que intentar salir tranquilos y conscientes de la temporada que hemos hecho y de que podemos ir a Champions», recalcó.
De la misma opinión es Raúl García, para quien los chés «es el mejor rival para enfrentarse», en el sentido de que conseguir el pase ante un rival de esa calidad demostraría la capacitación de los rojillos para jugar en el viejo continente. «Está claro que no estamos compitiendo por el descenso, nos jugamos ser de los mejores de Europa, para eso estamos entre los cuatro primeros», comentó.