BILBO
El mediofondista vizcaino Txomin Martín ganó por octavo año consecutivo la Milla de Bilbo al final de una carrera igualada y resuelta en un largo y cerrado sprint en el que se impuso a los marroquíes Bouazza El Mastati y El Miloudi Dahbi hasta el punto que los tres acreditaron el mismo tiempo. La prueba principal se disputó con el termómetro por encima de los 30 grados en una jornada muy soleada y sin brizna de viento a lo largo de un circuito de 400 metros por vuelta, marcado en paralelo a la ría bilbaína.
Inicialmente se formó en cabeza de la prueba un grupo de cinco atletas (Martín, Dahbi, El Mastati, Arranz y Azkona), reducido con la sucesión de las vueltas a cuatro y finalmente a tres corredores, que fueron los únicos con opción a vencer y a los que los jueces adjudicaron idéntico crono de 4 minutos 46 segundos.
La primera clasificada femenina fue Inmaculada Ruiz que completó los 1.609 metros en 6 minutos 3 segundos. La atleta infantil Amaia Barrasa, de Getxo, terminó la milla en 6:28.
Se celebraron diversas millas en todo el arco de categorías, desde la de benjamín a la de veteranos, en la que, por cierto, intervino Fortunato Vencedor, de 77 años, participación poco habitual en un recorrido así.