BILBO
La Volta a Catalunya cuenta desde hoy y hasta el domingo con un pelotón de 25 equipos y 200 ciclistas, la mayor participación del UCIPro Tour.
No estará Popovych (Discovrery), vencedor en 2005, y tampoco Ullrich (T-Mobile), en el Giro, pero no faltarán las estrellas en la línea de salida. La organización anuncia a Evans (Davitamon), ganador del Tour de Romandía, Botero yPerdiguero (Phonak) Mancebo (Ag2r), Karpets (Illes Balears), Boogerd (Rabobank),Cancellara (CSC) o Leipheimer (Gerolsteiner). Los hombres rápidos sonZabel (Milram), que buscará estrenarse esta temporada, Hushovd (Credit Agricole), Bennati (Lampre) y Gálvez (Illes Balears).
Euskaltel-Euskadi y Kaiku buscarán ser protagonistas. El equipo naranja presenta un bloque muy competitivo con Samuel Sánchez y Herrero a la cabeza y el debut de Landaluze, mientras que Galparsoro y Serrano lidera a los rosas.
Precisamente, esta semana Miguel Madariaga tiene previsto negociar la renovación del asturiano, al que ofrecerá dos temporadas más.
La ronda catalana comienza hoy con una crono individual de 12,6 kilómetros. El perfil montañoso es la característica del resto de las seis etapas. La clasificación se aclarará el jueves con final en la estación de esquí de Vallnord.
Tour Picardie
El ciclista francés Jimmy Casper (Cofidis) se proclamó ayer ganador final del Tour de Picardie, tras disputarse dos etapas. Casper se impuso en la matinal, mientras que Hinault (Credit Agricole) se llevó la cuarta y última a la tarde.